domingo, 11 de julio de 2010

Listas de Candidatos por Atavillos Bajo, Huaral, Lima

Como lo indicamos en 4 Candidatos por Atavillos Bajo, vamos a ir colocando la mayor información posible sobre las listas electorales, candidatos y eventos de cada uno de las 4 listas.

Les alcanzamos el detalle de los que conforman cada una de las 4 listas inscritas:





Asimismo, los Planes de Gobierno y la Hojas de Vida de los candidatos se puede ver en: Consultas de Listas y Candidatos, directamente en la Web de JNE.

Algunos detalles a primera vista de las listas:
  • Tres de las 4 listas estan encabezadas por comuneros, a excepción de la del Partido Aprista que tiene como candidato a alcalde a Meiser Salas Contreras hijo de la comunidad de La Florida.
  • La única lista que considera la Identidad de Género Mujer es la lista presentada por el Movimiento Regional Patria Joven, encabezada por el Dr. Hugo Armando Caro De la Cruz, esto es, que esta listas considera a dos representantes femeninas dentro de los 4  primeras ubicaciones, son los que tienen posibilidades de ser electos en el caso de ganar la lista. En las otras tres listas se ha considerado a la 2da mujer que exije el JNE como "de cumplimiento" o de "relleno", hecho que no debe caer bien en nuestras electoras.
  • En la lista del Movimiento Fuerza Regional encabezada por David Poma Vega comunero de La Perla Chaupis, se está presentando a la reelección la regidora actual Yanina Sandón De la Cruz.
  • El candidato Meiser Salas, se presenta por segunda vez, ya que en las últimas elecciones municipales obtuvo escasamente 80 votos.
Algunos datos y alcances de las últimas semamas:
  1. Inicialmente en el distrito se elegieron dos candidatos, Toribio Alvino por la comunidad de Huayopampa (solamente cabeza de lista) y David Poma por la comunidad de La Perla Chaupis con su equipo completo conformado por comuneros de La Perla Chaupis. Ver Piqueo Electoral 6
  2. A fines del mes de Mayo se pudo conocer de parte de comuneros representativos de La Perla Chaupis y de Huayopampa un descontento y desazón porque en dichas elecciones de sus reepresentantes comunales no se habían realizado con la participación de los ciudadanos, solamente de los comuneros, siendo esta una contienda ciudadana, además de haberlo realizado en un solo día, mutiliando de esa forma una democracia plena.
  3. Como consecuencia del creciente descontento de los ciudadanos de La Perla Chaupis, Huayopampa, a los cuales se sumaron líderes de la comunidad de Pállac y de La Florida, se realizaron varias reuniones en encuentros circunstanciales, donde se fueron delineando la tan ansiada "Lista de Unidad Distrital", agrupación a la cual llamamos "Atavillos Bajo Unido"(formalmente no tiene una junta directiva porque la contienda electoral nos ganó, pero se formalizará después de las elecciones)
  4. En ese sentido lo que se venía delinendo era realizar un Plan Concertado de Desarrollo Distrital como paso previo a presentar una lista de concenso.
  5. El trabajo se interruumpió por varios motivos: Primero el Sr. Meiser Salas Contreras decidió patear el tablero y sacar su lista en forma personal(se iba a presentar con la agrupación de la congresista Keiko Fujimori), comprometiendo a su comunidad de La Florida en una alianza electoral con Pállac (está en su derecho por supuesto), adicionalmente a esto, tanto en La Perla Chaupis como en Huayopampa en la 1ra semana de Junio en sus reuniones comunales donde algunos líderes comunales propiciaron la conformación de sus respectivas listas con personas exclusivas de cada comunidad, en contra de la unidad distrital. De esa forma en reuniones susesivas se han venido "manoseando" las listas, tratando de "forzar" y "condicionar" el voto ciudadano, y lo que es peór, se prohibieron la participación de los comuneros en otras listas (es importante conocer todos estos detalles para entender el porqué de la conformación de la 4ta lista encabezada por el Dr. Hugo Armando Caro)
  6. Bajo tales circunstancias por acuerdo de ciudadanos de Pállac, Huayopampa y La Perla, se decide lanzar a candidatura del Dr. Hugo Armando Caro De la Cruz (lógicamente que dichos ciudadanos no pueden identificarse plenamente por el temor a ser sancionados en sus comunidades), en cuya lista se consideraron ciudadanos de las 4 comunidades, pero en el camino se tuvieron que hacer varios cambios debido al temor de sanción en cada comunidad (la conformación de todas las listas se polarizaron) Ver lanzamiento de la candidatura Lanzamiento candidatura Dr. Hugo Caro De la Cruz
  7. En el camino fuimos invitados por el actual alcalde Julio Celedonio a inscribir la lista del Dr. Hugo Caro con el Partido Aprista, a lo cual lógica y tajantemente dijimos que NO. Ver: Beneficios del Apra en Atavillos Bajo?. Ante esto, el alcalde, en forma deseperada pudo convencer al Sr. Meiser Salas Contreras a representar al Partido Aprista, hecho que no fue consultado a la comunidad de Pállac (existe descontento de Pállac con el alcalde por las obras inconclusas), hecho que por sí dice mucho del candidato y de la gente que lo apoya, saquen sus propias conclusiones queridos amigos.
  8. A la fiesta patronal en honor a San Pedro de Pállac fuimos invitados el Dr. Hugo Caro y mi persona por la comunidad, hecho que motivó nuestra presencia el 28 de Junio llevando un presente que se trató del famoso "toro loco", se pudo notar una presencia masiva de los ciudadanos huayopampinos, el Dr. Hugo Caro pudo departir con los comuneros y ciudadanos y recibió muchas muestras de apoyo.
  9. El 29 de Junio, el candidato Toribio Alvino se hizo presente en la comunidad de Pállac repartiendo algunas cajas de cerveza al público e hizo algunos anuncios electoarles, ofreció poner "una mejor banda" para el próximo año.
  10. En Huayopampa en la reunión comunal del día 10 de Julio, algunos comuneros intentaron conminar al candidato por Patria Joven Dr. Hugo Caro a que desista de su candidatura, a sabiendas que eso no es posible, pero menos mal que el tema no deja de ser una "discución bizantina", que poco a poco se irá diluyendo en el tiempo por el bien de toda la ciudadanía, Ante esto lo único que podemos decir(para no caer en el juego mediatico ni desgastarnos innesariamente) es que la verdadera sanción o premio a los candidatos se dará con el voto el 3 de Octubre, hay que mantener la calma y el respeto por los contendores políticos y que la sin razón no suba desde el hígado hacia la cabeza, les dejo esta lectura que les hará recapacitar: Ques es un Paradigma?
Sugerimos ver las informaciones anteriores para que se formen un juicio de todo el proceso previo:
Eleccion Distrital en Atavillos Bajo,
Piqueo Electoral 1,
Piqueo Electoral 2
Piqueo Electoral 3
Piqueo Electoral 4
Piqueo Electoral 5
Piqueo Electoral 6
Piqueo Electoral 7
Piqueo Electoral 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.