lunes, 22 de febrero de 2010

ATAVILLOS BAJO: PIQUEO ELECTORAL 2

Nuevo Modelo de Elección de los Representantes al Consejo Distrital de Atavillos Bajo

El desarrollo de las comunidades campesinas en el Perú pasa por tener un buen equipo de gobierno en los consejos distritales, quienes administran el dinero para el desarrollo comunal. Por lo que hablar de mejorar la calidad de vida de las comunidades implica trabajar en lograr buenos representantes ediles(no hay vuelta que dar), mejor si esta conformado por un equipo técnico multipueblos que utilice la política solo como herramientas de apoyo y de gestión.


Continuando con nuestra propuesta de cooperar con información y propuesta para un desarrollo armonioso de todo nuestro distrito de Atavillos Bajo, les presentamos algunas ideas a trabajar:
1.- Queramos o nó, el desarrollo de nuestro distrito depende mucho de las autoridades municipales, quienes administran los presupuestos del gobierno central para el desarrollo de las comunidades.
2.- Bajo este contexto, cada ciudadano, cada hijo atavillano tiene la oportunidad en participar con ideas, propuestas, formar corrientes de opinión que tengan como único fin el trabajo unido de todos los atavillanos.
3.- El trabajo compartido multipueblos debe ser netamente técnico, con participación de los líderes de cada pueblo. Esta frase cobra importancia "Quiero que los políticos sean más técnicos y que los técnicos más políticos".
4.- De este equipo de trabajo debe salir el nuevo cuadro electoral de consenso distrital, esto es romper los esquemas actuales de elección en nuestro distrito. Aplica lo dicho en: CAMBIOS DE PARADIGMAS, ESTRATEGIA DE DESARROLLO. Las modalidades tradicionales de elección municipal queda en un segundo plano.
5.- Buscamos el equilibrio entre una propuesta que venga desde organizaciones partidarias o movimientos electorales versus un acuerdo consensuado de desarrollo integral que ha salido de los propios involucrados que somos los ciudadanos. Esto es MUY IMPORTANTE, porque no satanizamos al oponente electoral, se trata de una alternativa electoral que sale del pueblo mismo, no viene de afuera y dista de ser antojadiza. Ver nuestra propuesta inicial en: PROPUESTA DE NOVIEMBRE 2009.
6.- Como cotraparte, cualquier ciudadano mayor de 18 años puede ser candidato de un partido o de un movimiento regional, con aspiraciones electorales, no estamos en contra de ellos, nuestra propuesta es integral y de trabajo conjunto.
7.- Es inevitable la participación activa, pasiva o mental de cada ciudadano o hijo atavillano con ideas y propuestas, lo mas importante es canalizar las opiniones poniendolas en una plataforma de trabajo técnico, luego lamentablemente se tiene que pasar por un tema político, no hay otra forma, cualquiera que pregone trabajar aislado de lo político está fuera de la realidad, pero es importante deslindar que el trabajo debe ser técnico con apoyo político, no al contrario.


Caminando por el Perú
Para relajarnos....

Justificación del Nuevo Modelo:
1.- Los representantes elegidos que pertenecen a un partido político no nos garantiza una gestión exitosa, prueba de ello es que los actuales representantes en algún momento se inscribieron en el partido de gobierno APRA, el cual no hace otra cosa que "blindarles" cuando no hacen lo que debe hacer y cuando lo hacen mal sin la mínima transparencia. CONSEJO DISTRITAL DE ATAVILLOS BAJO ES APRISTA
2.- Abandono de los pueblos.
3.- La autoridades trabajan de espaldas al pueblo, al cabo del tiempo no terminan de aprender el manejo administrativo del consejo y son presa fácil de asesores oportunistas.
4.- No se ha fomentado la formación de organizaciones vecinales, que son parte imprescindible para proponer y hacer seguimiento de las inversiones en proyectos y obras.

No es una amenaza a la democracia, es una propuesta legalmente válida de organización en respuesta a malas experiencias de modelos de elecciónes anteriores y a la poca o casi nada fiscalización de las entidades competentes REPORTES DE TRANSPARENCIA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y MUNICIPALES, la fiscalización no llega a los gobiernos municipales distritales.

Nuestro blog está abierto a la difusión de las propuestas del equipo multipueblos asi como de los candidatos que pudieran salir, guardando siempre el nivel del debate técnico.

Datos el Consejo Distrital de Atavillos Bajo

A la fecha somos un distrito que no tiene Plan Anual de Gastos, que se debe registrar por ley en el mes de Enero electrónicamente en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado OSCE para poder efectuar los gastos en base al plan de gastos e inversiones. Volvemos a decir, no sabemos quien asesora al alcalde, deja mucho que desear como representantes de nuestros pueblos.
Vistar la siguiente dirección y comparar con los otros distritos, ustedes saquen su propias conclusiones: CONSULTA DE PLAN ANUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.