miércoles, 3 de marzo de 2010

CONTROL DE LA MOSCA DE FRUTA EN HUAYOPAMPA

Se llevó a cabo el evento de difusión del control y prevención de la mosca de frutas en Huayopampa, se contó con el apoyo de la junta de adminsitración presidida por el Sr. Manuel Celedonio Florentini y de los comuneros en asamblea general.
La presentación e incio de la charla técnica estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Afines de San Agustín Huayopampa "Calidad Huayopampa". Se contó con la grata presencia del presidente de la Asociación de Productores Agrarios Santa Rosa de Palpa Sr. Víctor Chávez Carrasco, quien al hacer uso de la palabra dió testimonio de los logros y ventajas del  trabajo organizado en asociaciones.
En representación de Sierra Exportadora tuvimos al Ing. Richard Huayua Chipana, quien explicó las ventajas y apoyo de la institución a las instituciones organizadas, seguidamente en representación de Serfi S.A. hizo uso de la palabra el Ing. Manuel Gavidia Córdova, quien explicó los nuevos productos de su empresa para el control de la mosca de frutas.
La expectativa de los comuneros fue satisfecha, hubo una ronda de preguntas y respuestas, asimismo se demostró el apoyo y la desición para que este trabajo se retome a nivel comunal con acuerdo a efectivizarse en la reunión de orden del día 06 de Marzo.

Seguidamente se visitó la huerta del Dr. Hugo Caro, donde se pudo apreciar la efectividad del producto que se había aplicado semanas antes, luego en la casa del presidente de la asociación se hizó el brindis de honor seguido de un almuerzo para los dignos visitantes.





La comunidad está organizada en 28 comités de trabajo grupal para la aplicación de los productos, comités que serán capacitados por la empresa Serfi, quienes nos ayudará en el control integral de la mosca de frutas.



Nuestros visitantes dieron muestra de agradeciemitno por la respuesta y organización que demostró la comunidad conjuntamente con su reciente asociación de productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.