miércoles, 10 de marzo de 2010

OPERADORES POLITICOS O POLITICOS EN HUARAL?

Por todo lo que vemos estos últimos meses, acrecentados estas últimas semanas, nos preguntamos en Huaral Provincias tenemos "Operadores politicos" o politicos?. Muy interesante hacer este análisis en estos momentos para ayudar al ciudadano a formarse una opinión de cara a las próximas elecciones del 3 de Octubre.
Si bien es cierto, en cada campaña electoral aparecen ambos personajes considerados "rara avis" (Real Academia: Persona o cosa conceptuada como singular excepción de una regla cualquiera)

Que es un "Operador politico" ?
Persona con escasa prepación política, sus dotes no le alcanzan para ser líder en su agrupación, por lo tanto se ponen a la orden del líder o político, pero que su máxima aspiración es llegar al poder a como dé lugar.
Los hay de dos clases, con dinero y sin él. Los primeros se vanaglorian de sus contactos al mas alto nivel y siempre parecen estar bien enterados de todo, siempre quieren manejar el ajedréz político y quieren armar el equipo de trabajo y el reparto de los supuestos puestos de trabajo, proponen los negocios que saldrán.
Los segundos (los sin dinero), estos buscan un sueldito, poder y contactos para futuros negocios, comercian la información.
Su misión es reclutar personas, buscar financiamiento, organizan los eventos, hacen el trabajo sucio, porque recíben órdenes.

Politico.
Persona que ejerce influencia sobre el modo como una sociedad es regida, mediante su conocimiento e identificación social y ejercicio de poder. Persona que buscan obtener tales posiciones mediante elecciones.

Comentarios:
Pero lo que estamos viendo hasta el momento en Huaral y la Región Lima Provincias es que han salido al ruedo seudos "Operadores políticos", que en vez de dejar los roles protagónicos a sus políticos (a los que patrocinan), ellos están asumiendo ambos roles, desvirtuando su labor

Eso demuestra que los "políticos" declarados en el "ruedo" NO SON UNA GARANTÍA para asumir los grandes retos que estan en juego para garantizar el desarrollo de nuestros pueblos. No lo digo yo, lo dicen ellos, con el mensaje que hacen llegar al ciudadano, y se deseperan por hacerse conocidos así, mal, muy mal, pésimo diría yo. Eso es consecuencia de la improvización, de la negociación entre políticos caducos con un pasado que los condena, que quieren sosprender la buena fé de los nuevos ciudadnos con nuevos DNIs. Pero eso es una ventaja para nosotros los electores, tenemos la gran oportunidad para el gran cambio.

Por lo tanto como conclusión, se justifica cada vez mas que los políticos no son la solución para gobernar nuestros pueblos, la alternativa de desarrollo sostenido, con proyectos conceptuados, puestos sobre la mesa, de consenso real, está en la manos de los técnicos-políticos, es decir de los técnicos que utilizan la política como herramientas de gestión y de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.