domingo, 28 de marzo de 2010

ATAVILLOS BAJO: PIQUEO ELECTORAL 3

Atavillos Bajo, Huaral, Lima.
Lo hemos dicho en Piqueo Electoral 2  y  Piqueo Electoral 1, donde sostenemos que el desarrollo de nuestras comunidades (esto es a nivel nacional) necesariamente pasa por tener buenas autoridades ediles, esto no es promocionar candidatos ni mucho menos, los hechos y realidad de nuestras comunidades lo dicen así.
Es por eso que promovemos ideas y soluciones, propuestas multipueblos,de modo tal que sean trabajadas o adoptadas por los auténticos representantes del pueblo atavillano, por eso nuestra propuesta es que antes de haber candidato declarado, primero se debe trabajar soluciones de consenso, de otra forma sería mas de lo mismo.




Como evitar lo que sucede ahora con nuestra autoridad municipal?

1ro.- No cometiendo los mismos errores al momento de la elección, es decir, elección de representante sin propuestas viables de consenso.
2do.- Los líderes y ciudadanos de cada pueblo deben manejar un nivel de apertura para permitir un nivel de dialogo alturado y que sume en favor de los pueblos en su conjunto.
3ro.- Manejo de los probemas y soluciones comunes mediante un manejo colegiado (por acuerdo y de consenso).
4to.- Buscar un consenso por propuestas, mas que un consenso por pueblos (modelo actual que no nos ha traído los resultados esperados)

Nosotros tenemos algunas propuestas de trabajo que las iremos publicando poco a poco, son temas de interés distrital, por lo que esperamos con esto generar corrientes de opinión

PROPUESTAS
1ro.- El alcalde debe estar en su oficina de Huayopampa (No en Huaral, porque genera gastos innecesarios), existe teléfono e internet. Debe estar cerca de sus ciudadanos, siempre disponible.

2do.- El alcalde debe tener cierto nivel de liderazgo y conocimiento de administración, porque lo que gestiona tiene mas responsabilidad que un congresista, el alcalde adminsitra recursos, el congresista no.
Ver gestión 2008 y 2009: Gestión 2008 y 2009 Alcalde Atavillos Bajo

3ro.- La transparencia de la información es un tema clave, actuamente no existe, a pesar que la Ley 27806 lo norma Portal de Transparencia. Para esto proponemos liderar un sistema Web, donde se muestren todos el presupuesto asignado, distribución de los gastos corrientes y de proyectos desde el momento que se van asignar los trabajos, para poder ser auditados desde un comienzo, no como ocurre ahora. Proponemos aplicar las "buenas practicas municipales" con el apoyo de Ciudadanos al dia

4to.- El desarrollo de los pueblos tiene que ver mucho con la educación, por lo que proponemos que a nivel de los cuatro pueblos de Atavillos Bajo el acceso a INTERNET  sea totalmente gratis, mediante la implementación de un sistema inalámbrico para que cada uno pueda conectarse desde su domicilio, esto sería el primer paso para luego gestionar ante el Ministerio de Educación la donación de las "Lap Top" para los niños en edad escolar, estando preparados, el resto es mas fácil.

5to.- El alcalde debe realizar dos audiencias vecinales por año en cada pueblo, uno al inicio de año y el otro al finalizar, para ver el presupuesto participativo primero y luego para rendir cuenta de los trabajos.

6to.- El alcalde debe promover la integración de los pueblos, mediante actividades cuturales, como concurso de danzas típicas, deportes, premios por fomentar la escritura de cuentos y mitos de nuestros pueblos, para que no se pierda nuestra identidad.

7mo.- Fomento de formación de microempresas, mypes, pymes.

8avo.- Programa de control del "abijeato", este mal no permite el desarrollo de la ganadería de los pueblos. Con un plan integral basado en un control utilizando el reglamento de Seguridad Ciudadana, que involucre a todos los pueblos colindantes, para que mediante un acuerdo multidistrital se utilice el sistema telefónico para que cualquier entrada y salida de ganado, debe ser previamente notificado a los comités de cada zona. Este como paso previo a la formación de la ronda campesina, con esto se cierra el círculo de posibles vías de evacuacion de los abijeos.

Solo es una muestra para que todos podamos participar con ideas............ esto recién empieza... evitemos que a último momento se tome desisiones apresuradas si un trabajo previo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.