domingo, 9 de mayo de 2010

ATAVILLOS BAJO: PIQUEO ELECTORAL 6

El sábado 01 de Mayo en la comunidad de la Perla Chaupis se realizó el nombramiento del candidato del pueblo para futuro representante a la comuna municipal, la comunidad en plendo mediante votación simple eligión de entre mas de 4 candidatos a la persona del comunero David Poma, asimismo como de sus candidatos a regidores.

De igual forma, el mismo día 01 de Mayo en la comunidad de Huayopampa también se llevó a cabo el nombramiento del candidato (en este caso solamente representante a la alcaldía), elección que recayó en el comunero Toribio Alvino, elegido dentro de una terna en la que participaron los comuneros Dr. Armando Caro y Prof. César Bautista.

Exitos y felicitaciones para ambos candidatos, que el ego no los domine y sepan escuchar los buenos consejos de los ciudadanos a los cuales intentan representar.

Siendo consecuentes con lo que proponemos y deseamos para el desarrollo integral de nuestro distrito y las buenas relaciones de complemento y apoyo mutuo con nuestro vecino distrito de Sumbilca, les compartimos las diferentes propuesta, críticas y opiniones que en su momento se pusieron en conocimiento de los ciudadanos.

ATAVILLOS BAJO: ELECCIONES 2010
PIQUEO ELECTORAL 1
PIQUEO ELECTORAL 2
PIQUEO ELECTORAL 3
PIQUEO ELECTORAL 4
PIQUEO ELECTORAL 5

Cometarios:
Lo ideal hubiera sido que se eligiera una terna de candidatos, darle un tiempo para que preparen su programa de gobierno, luego realizar unas elecciones civico-comunal (participacion de la ciudadanía en su conjunto y los comuneros) entre ellos eligiendo por supuesto el mejor equipo y el mejor plan de gobierno, eso se llama tener cultura civica, es lo que falta trabajar mucho en nuestras comunidades.

Bajo las actuales circunstancias lo mejor sería que ambos candidatos puedan formar su equipo de consejales considerando ciudadanos de los cuatro pueblos (que ambas comunidades no cometan el error de prohibir esa posibilidad, porque se infringiría un derecho ciudadano), luego de eso se deben dar por lo menos dos debates de ideas y propuestas de sus planes de trabajo, al final el que sale gananndo es la ciudadanía, ganan todos los pueblos, porque habría la posibilidad de elegir el mejor equipo.

Nosotros hemos diseñado un Plan de Trabajo 2011-2014 en lo que consideramos problemas relevantes, se lo compartiremos en muy poco tiempo, después de entregarlo formalmente a cada representante electo, ese es nuestro aporte, y que luego podrá se analizado por los ciudadanos atavillanos para sus respectivos aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.