jueves, 27 de mayo de 2010

ATAVILLOS BAJO: PIQUEO ELECTORAL 7

A pocas semanas de cumplir con la inscripción del equipo o equipos electorales para participar en la contienda electoral del 3 de Octubre de 2010, hemos recibido en forma directa una serie de propuestas, críticas y hasta alternativas de una tercera opción a las ya existentes Piqueo Electoral 6, por lo que alcanzaremos algunos comentarios y acciones que realizaremos, con la transparencia que caracteriza por su puesto nuestro accionar y la responsabilidad que nos compete como ciudadano atavillano.
Es sabido y conocido que desde hace varios meses venimos proponiedo que una auténtica representación es trabajar entre equipos de las 4 comunidades, poniendo sobre la mesa las necesidades y problemas de cada pueblo, para que desde alli salgan propuestas de trabajo para desarrollarlas durante los 4 años de gobierno edil.
Todo lo propuesto lo podemos ver en: Piqueo Electoral 1, Piqueo Electoral 2, Piqueo Electoral 3, Piqueo Electoral 4, Piqueo Electoral 5, Piqueo Electoral 6

Como lo indicamos en Piqueo Electoral 2, el desarrollo integral y sostenido de las comunidades, de los pueblos, pasa por tener un buen equipo que nos represente en el gobierno municipal, porque los presupuestos destinados a las comunidades pasan necesariamente Si o Sí por el consejo municipal, es por eso, nosotros que propulsamos el desarrollo de las comunidades en una primera forma formando asociaciones de productores, que tiene su ámbito de acción y que también logra canalizar ayuda del gobierno y de entidades externas, ONGS, etc., nos sentimos comprometidos en promover y buscar un buen equipo de representantes en el gobierno municipal, esa es la justificación.

Esquema de Ingresos que recibe una Comunidad

Otro tema que debe quedar muy claro es que las acciones que hemos decidido tomar no va ni está en contra de lo actuado por las comunidades de La Perla Chaupis y de Huayopampa, ya que somos respestuosos de los acuerdos comunales Piqueo Electoral 6.

Lo que estamos haciendo desde éste último fin de semana, después de haber hecho un análisis de la sitiuación real electoral, después de una encuesta de opinión y de recibir muestras de descontento hacia los representantes electos, es que tomamos la decisión de trabajar con los equipos multipueblos a fin de buscar la tan ansiada lista de unidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación, porque se trata de poner el destinos de nuestras comunidades en un equipo ideal por 4 años, no es poca cosa. Para esto hemos tomado contacto con tres de las 4 comunidades, con líderes, algunos de los cuales también manejar ideas similares con alternativas tal como venimos planteando. Todo en forma transparente. Debe quedar claro también que solo estamos convocando al equipo, nadie es candidato, solo es equipo técnico.

Así que lo que proponemos a todos es lo siguiente:
1.- A los ciudadanos, unirse a este equipo de trabajo, las acciones se realizarán en muy poco tiempo (lamentablemente es así por el corto tiempo).
2.- A las comunidades, no cometer el error de sancionar a los ciudadanos o comuneros que tengan deseos de integrar listas multipartidarias, espero que hayamos podido aprender de los errores de las últimas elecciones y por otro lado porque no va de acorde con la ley electoral (Mucho ojo sobre esto). Saludamos la decisión de la Comunidad de Pállac de dejar en libertar a los ciudadanos de la comunidad sin perder su representatividad y el objetivo final, porque estan monitoreando muy de cerca todo y se encuentran en una posición muy cómoda con sus aprox. 90 votos.
3.- Esperamos críticas y opiniones a favor o en contra AHORA, después estimados paisanos, ya será muy tarde, siempre habrá muchos "entrenadores" cuando el partido ya se acabó. Tomense la molestia de leer todos los links de referencia pf.
4.- No vamos a distraernos en confrontación con nadie, ya que al final lo que va a primar es el plan de trabajo que estamos acondicionando adicionales a los ya indicados con los últimos aportes recibidos y que se discutirán en el equipo.

Que nos anima? Lo mismo que a cada uno de ustedes, las ansias de un mejor futuro para nuestras comunidades, con la única diferencia que nosotros conocemos la realidad de los pueblos desde el mismo lugar, estamos presencialmente con ellos apoyandolos en algunos proyectos de desarrollo. Se toma acción en el momento y tiempo indicado, después puede ser demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.