martes, 13 de julio de 2010

EMPEZÓ LA GUERRA SUCIA EN ATAVILLOS BAJO

Con ingrata sorpresa debemos informar que, existe una acción concertada entre el candidato Meiser Salas, Toribio Alvino y el actual alcalde distrital Julio Celedonio Advíncula, esto se comprueba por varios hechos:
  1. Meiser Salas es el candidato oficial del Apra por Atavillos Bajo, patrocinado, promovido y apoyado por el alcalde Julio Celedonio, hemos sido testigos de esta gestación. Ver: Candidatos por Atavillos Bajo
  2. El candidato Toribio Alvino renunció al Apra para participar por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, el mismo movimiento al que pertenece el sancionado alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa Sentencian a Jaime Uribe, que no es mas que un camuflaje que utiliza el partido aprista para posicionarse en el gobierno.
  3. La desastrosa gestión municipal del alcalde Julio Celedonio del partido aprista y su entorno partidario, hacen que maquinen estas acciones, a fín de dejar a una persona de su "confianza" en la alcaldía que le pueda "cubrir" sus acciones al frente del municipio. Alcalde Julio Celedonio Rinde Cuentas
  4. En la reunión de Orden del día 10 de Julio en Huayopampa, un grupo de comuneros promovidos por el candidato Toribio Alvino (Su grupo de amigos) intentaron por todos los medios (no existe sustento legal para ello), sancionar al candidato Dr. Hugo Caro De la Cruz, amenazandolo con retirarle sus derechos comunales, con declararle "traidor" y algunos adjetivos mas. Todo esto en presencia del alcalde Julio Celedonio, quien como autoridad conocedora de los derechos ciudadanos, no atinó a decir absolutamente nada, es decir, se comprueba, el accionar concertado por sacar del camino al Dr. Hugo Caro Lanzamiento de la candidatura del Dr. Hugo Caro, quien fue elegido candidato con una lista de adherentes de ciudadanos de las cuatro comunidades del distrito.
Acá nos hacemos algunas interrogantes:
  • Cual es el temor?, cuál es el  miedo por la candidatura del Dr. Hugo Caro?, que dicho sea de paso, el grupo multipueblos "Atavillos Bajo Unido" lo lanzó como candidato.
  • Cual es el business?
  • Porque el candidato Toribio Alvino, utiliza a la comunidad para "polarizar" a los comuneros, bajo el falso pretesto de elección comunal por obligación. Porqué el grupo que le apoya no utiliza los espacios sociales de dialogo para intercambiar opiniones e ideas, utilizan solamene las reuniones comunales para hacer una descarga biliar.
  • Porque el candidato Toribio Alvino ya está repartiendo los "puestos de trabajo" a incautos ciudadanos?
  • Porque el candidato Toribio Alvino actuando en posta con el candidato Meiser Salas van por los pueblos malinformando a los ciudadanos, diciendo que el candidato Dr. Hugo Caro ya renunció?
  • Si desean que no participe el candidato Dr. Hugo Caro, deben utilizar las herramientas que el JNE les franquea, es decir, imponer TACHA, ese el el camino (Como saben que no pueden, se escudan detrás de la comunidad)
  • Porque el candidato Toribio Alvino insiste en que la comunidad le dé 7,000 soles para su campaña? En qué se beneficia la comunidad?. No son concientes que la comunidad está con la caja vacía? Donde estuvieron su "grupo de amigos" en la Rendición de Cuentas del Alcalde? Alcalde Julio Celedonio Rinde Cuentas, Porqué durante los 4 años de gestión del alcalde, ninguno de ellos dijo nada?
  • Porque creen que los comuneros de mas experiencia no participan de la idea, es más, no participan de las reuniones?
Acá algunas recomendaciones y alcances:
  • La campaña electoral debe ser un debate de Planes de Gobierno, capacidades del equipo y demás atributos personales y técnicos, eso es lo que desea el ciudadano de Atavillos Bajo para que la historia no se repita.
  • Estas son elecciones municipales, donde participan todos los ciudadanos, comuneros o nó, donde el voto por alguna opción no edebe ser obligado por el miedo o la sanción comunal.
  • La Ley de Comunidades Campesinas no contempla ni lo puede permitir alguna sanción o condicionamiento respesto de las preferencias electorales.
  • Si la comunidad de Huayopampa, quiere ser una comunidad líder, sus comuneros tienen que empezar por buscar lazos de entendimiento y convivencia social con las comunidades vecinas, no hay otra forma, vamos a convivir con nuestros vecinos por siempre.
  • En estos dos últimos días hemos recibido el respaldo de los simpatizantes de Pállac, La Perla Chaupis y Huayopampa, por lo que debemos decir con toda CONTUNDENCIA, que la candidatura del Dr. Hugo Caro es un proyecto serio y de respaldo popular y SEGUIMOS ADELANTE.
  • Debemeos dejar contancia, que no estamos en contra de la comunidad, simplemente nos defendemos de los ataques directos de algunos comuneros, no hubieramos querido descender a este nivel, hemos sido tolerantes con los ataques, pero es tiempo de poner en claro el tema. Is That All my friends.
       we are the champions my friends



                                                         Cae a pelo esta canción.......

1 comentario:

  1. Muy cierto, sigan adelante con la candidatura del Dr. Caro, que es la mejor copción, no hagan caso a los bajos ataques.

    ResponderEliminar

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.