jueves, 4 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD DE ATAVILLOS BAJO, NOVIEMBRE

Este viernes 05 de Noviembre se realizarán las asambleas de orden en La Florida, Pállac y La Perla Chaupis, en Huayopampa será el sábado 06. La agenda común en las cuatro comunidades tiene que ver con la elección del nuevo presidente comunal para el año 2011, para lo cual tienen que nombrar un Comité Electoral siguiendo los procedimientos del Reglamento de Comunidades Campesinas, tal como se indica en el capítulo VI.
Por lo pronto, al momento el clima es de un sol intenso, este año también se viene sufriendo la escases de agua, que cada vez es mas creciente, la lluvia del 20 de Octubre por varias horas solamente fue "flor de un solo día".
En La Florida se debe tocar el tema de la inaguración del sistema de alcantarillado por el alcalde Julio Celedonio, alli existen algunos cuestionamientos sobre la distribución de presupuestos de algunas supuestas obras y la mala utilización del presupuesto participativo que no fue autorizado por la comunidad, se debe  informar de las gestiones al respecto. Asimismo, recibirán este sábado a visitantes de la Ugel 10 de Huaral quienes conocerán las ruinas de RUPAC.
En Pállac se debe tocar también el tema del proceso judicial  que le ha iniciado la comunidad al alcalde Julio Celedonio por la obra inconclusa de Buena Vista.
En La Perla Chaupis, se debe tocar el tema del avance en la construcción del colegio, obra ejecutada por el consejo municipal.
En Huayopampa las autoridades deben informar sobre las gestiones con la región para liberar el presupuesto para culminar la obra de la carretera San Agustín a Llasho, las autoridades han estado esta semana en la región.  Asimismo el avance de la construcción del reservorio, obra que se viene ejecutando directamente por la Región Lima Provincias.
Otro tema importante que compete a todas las comunidades es sobre lo acordado en la reunión de la microcuenca sobre las gestiones para la trocha carrozable para el acceso a Quipacaca.
Este mes también se debe realizar el campeonato anual de veteranos, que el año 2009 la sede fue La Perla Chaupis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.