lunes, 15 de noviembre de 2010

107 ANIVERSARIO DE SUMBILCA CELEBRADO EN EL CONGRESO

Con mucho entusiasmo y algarabía se llevó a cabo en el salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República la ceremonia en conmemoración al 107 aniversario de a creación política del distrito de Sumbilca, provincia de Huaral, departamento de Lima. Evento organizado por el alcalde de Sumbilca Sr. Leoncio Padilla Durand, de acuerdo al programa realizado por el comité especial presidido por comunicador social Jhonny Chavarría y el Dr. Juan Sarmiento Verástegui.
Danzantes del Rodeo sumbilcano ingresando al Congreso.
Hubo una masiva concurrencia de los hijos sumbilcanos, que por segundo año consecutivo logran resaltar este aniversario en los ambientes del congreso con el apoyo de los congresistas José Uquizo y Rafael Vásquez.

Hicieron uso de la palabra el alcalde distrital Sr. Leoncio Padilla agradeciendo el apoyo de los congresistas y la concurrencia, el Prof. Egohabil Poma, quien hizo remembranzas de la creación política del distrito, en representación del congreso habló el congresista Rafael Vásquez, quien habló de la actualidad política y el papel que cumple el congreso por el desarrollo de las comunidades.
Asimismo de acuerdo al programa establecido Javier Alvarado Del Valle, candidato al gobierno regional de Lima Provincias habló de la actualidad regional, situación actual y sus propuestas de gobierno de ser electo este 05 de diciembre, hizo un resumen de su plan de gobierno y recordó a los pobladores de Sumbilca que en sus dos viajes que ha realizado al pueblo de Sumbilca, Huayopampa, La Perla Chaupis así como los mas de 100 distritos rurales de la Región Lima Provincias le ha permitido conocer la realidad de los pueblos, comprometiendose a entregar una ambulancia para el distrito de Sumbilca de ser electo presidente regional como primera medida. No asistió el candidato a la reelección Nelson Chui a pesar de haber sido invitado formalmente.

Baile con los invitados de honor.
Este homenaje estuvo matizado por los bailes costumbristas del rodeo de Sumbilca, los abuelitos de Rauma (donados por la alcaldeza electa Nancy Rojas), la contradanza y los negritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.