miércoles, 3 de noviembre de 2010

NUEVO PENAL EN AUCALLAMA, HUARAL

Construirán primer penal concesionado en Huaral.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció que en diciembre próximo se otorgará la buena pro de la concesión a la empresa que se encargará de diseñar, construir y mantener un centro penitenciario para más de 1,500 internos varones no reincidentes.
Esta empresa estará a cargo del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación, mantenimiento y transferencia del nuevo centro penitenciario.
Según informó, el penal estará ubicado en la provincia de Huaral, distrito de Aucallama, y demandará una inversión de 82 millones de soles. El plazo de la concesión es de 25 años y se estima que estará construido en dos años.
En el establecimiento penitenciario se podrá implementar una factoría, a cargo y costo del concesionario, para dar trabajo a un porcentaje no menor del 70 por ciento de los internos del establecimiento.
Fuente: Diario Expreso

Acá podemos hacer algunas comentarios: La construcción de un penal en cualquier lugar siempre trae como consecuencia problemas asociados como el incremento de la delincuencia, es lo que ha pasado en Huaral con el actual penal, ya que familiares asociados a algunos presos tienen muy malas costumbres. Es por eso que una buena idea sería que el gobierno central dote de un recurso adicional a las municipalidades que tengan penales en sus jurisdicciones para que lo destinen a la seguridad ciudadana como un recurso que solamente se utilice en ese rubro. Por lo pronto, nuestras autoridades deben hacer algún tipo de gestión al respecto, aparte de emitir un pronunciamiento por el posible incremento de la inseguridad en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.