martes, 9 de noviembre de 2010

ALAN GARCIA VIOLA EL PRINCIPO DE NEUTRALIDAD ELECTORAL

Las elecciones de la 2da vuelta en la Región Lima Provincias se han visto empañadas por un clara intromisión del presidente Alan García en su visita de este fin de semana a Huacho.
Ver Nota del Diario16
El último sábado 6 el presidente Alan García habría vuelto a violar el principio de neutralidad exigido en la Ley Electoral. En esta ocasión el mandatario hizo propaganda a favor del candidato reeleccionista a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui, quien postula por el movimiento independiente Concertación para el Desarrollo Regional.

García calificó a dicho funcionario como “uno de los mejores presidentes regionales del país, por lo que es interesante la posibilidad que haya continuidad en el (su) trabajo”.
Cabe señalar que Chui, al no lograr superar la valla del 30% de votos que exige la Ley de Elecciones , aún tiene que enfrentarse, en una segunda vuelta electoral, con el candidato de Patria Joven, Javier Alvarado, para determinar quién será la próxima autoridad regional de Lima.
Alvarado “puso el grito en el cielo” y ya cursó una carta al Jurado Nacional de Elecciones quejándose del actuar de García.

Fuente Diario16: http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.