martes, 30 de noviembre de 2010

DISTRITOS DE HUARAL Y LA 2DA VUELTA ELECTORAL

Este medio de información que tiene por misión apoyar al desarrollo agrario rural  y como visión mejorar la calidad de vida de los pobladores por medio del desarrollo agrícola, adoptando las buenas prácticas agrarias; independiente del color y sabor político, no puede estar ajeno de emitir una posición como medio (muy aparte de mi opción política personal) de difusión e intercambio de experiencias e ideas.

Por lo que, hemos observado las propuestas de gobierno de los candidatos Nelson Chui y Javier Alvarado, del mismo modo hemos observado el manejo de ambas campañas electorales, los argumentos y las experiencias en la administración pública y privada que ambos han tenido, por lo tanto nuestra opinión dista mucho ser emotiva o apresurada.

En tal sentido, como nuestro interés es el desarrollo agrario rural y considerando las diferencias relevantes entres ambas propuestas, resumimos:

1.- Propuestas diferenciadoras (propuestas precisas y viables) de desarrollo agrario: Vemos que la propuesta de Javier Alvarado es la que mas enfoca nuestras necesidades, que implica el apoyo al valle de Huaral en el control de "la mosca de la fruta" de la mano con Senasa (proyecto para el 2011), apoyo en la formación de una entidad de apoyo financiero al agro. El Plan de Nelson Chui no propone mas allá de construir canales, reservorios, etc., que es lo mismo que tiene Alvarado.
2.- Propuestas diferenciadoras de Seguridad Ciudadana: Lo diferencia a Alvarado su propuesta de trabajar para combatir el "abigeato" con las rondas campesinas, mal que aqueja a nuestras familias de criadores de toda la parte rural de la provincia de Huaral
3.- Propuestas diferenciadoras de Educación: El apoyo a los profesores con la entrega de Lap Tops con acceso a internet es un gran punto a su favor.
4.- Propuestas diferenciadoras en Salud: La entrega de Javier Alvarado de ambulancias a todos los distritos lo diferencia.
5.- Resultado de los Debates Públicos: Nelson Chui solamente asistió al debate en Huacho (2da convocatoria), a radio programas del Perú no asistió, lo mismo que a Cañete.

Nelson Chui ha basado su campaña en hacer un recuento de sus obras mas allá de hacer conocer sus propuestas, a intentado imponer el miedo con un tema "trillado" que es la localía de la sede regional. Por el contrario Javier Alvarado ha basado su campaña en propuestas y a desmentir los ataques de Nelson Chui, en las estrategias electorales también vemos elementos diferenciadores que nos hacen tomar una posición política en base a argumentos esgrimidos por los dos candidatos. Acá lo que hemos hecho es un análisis técnico y político, sin adjetivar a ninguno de ellos ni mucho menos intentar faltar el respeto que se merecen ambos.
En todo caso, mucha suerte a ambos candidatos y que gane quien gane visten nuestras comunidades rurales para escuchar y ver "in situ" las necesidades que nos aquejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.