lunes, 22 de noviembre de 2010

NELSON CHUI MAL ADMINISTRADOR DE RECURSOS DEL ESTADO

La gestión Nelson Chui en la Región Lima Provincias ha sido un retroceso en el desarrollo de los pueblos rurales, a la luz de que ahora las comunidades y pueblos afectados cansados de tantas promesas, han salido a denunciar públicamente sus infructuosas gestiones para la ejecución de las obras en sus respectivas jurisdicciones.

Lo que no se puede entender, es que, las comunidades y municipalidades distritales rurales al no ser atendidos por Nelson Chui, consiguen recurso de otras fuentes (Gobierno Central, mineras, etc.), pero ni siquiera esos recursos que no le costado esfuerzo al gobierno regional, han sido utilizados en las obras que tanto ansían los pueblos rurales, no es mas que INEFICIENCIA, es el común denominador de la gestión de Nelson Chui. Esos dineros siguen depositados en las cuentas del gobierno regional y corren el riesgo de perderse.

Los pueblos de Atavillos Bajo lograron por sus propias gestiones ante el Congreso de la República, con el apoyo de la congresista Rosario Sasieta consiguiendo S/. 1, 846,000 nuevos soles para 4 obras de desarrollo, hasta le fecha no se empiezan los trabajos. Ni que decir de la represa de Quipacaca, donde el presupuesto logrado por el esfuerzo de las comunidades y sus autoridades, Nelson Chui lo ha dejado en CERO soles, de un solo"plumazo" lo desaparecieron (Fuente MEF).
Las comunidades rurales de Paramonga y Barranca, recibieron $ 5 MILLONES 318, 620 DÓLARES, no se sabe el destino de dicho dinero, por eso denuncian la desaparición de dicho presupuesto que fue una donación de la minera ANTAMINA.
La Municipalidad de Cerro Azul, similarmente denuncia por el mal uso de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.