jueves, 21 de octubre de 2010

INTENSA LLUVIA EN ZONA RURAL DE HUARAL

El día de ayer, se desató una intensa lluvia de varias horas en las zonas altas de la provincia de Huaral. Similar a lo ocurrido en el norte del país. Estas precipitaciones adelantadas en esa intensidad son controversiales para los pobladores, dado que para los ganaderos es beneficioso para los pastizales de las zonas altas, sabiendo además que la ganadería se viene recuperando de la pérdidas por el abigeato que ha venido ocurriendo con mayor intensidad durante estos dos últimos años, los ganaderos gracias a su esfuerzo han logrado que en estos últimos meses se incremente sus ganados gracias a nacimientos masivos en los pueblos.
Por otro lado, es perjudicial para los cultivos frutales de las partes bajas del distrito, ya que las cosechas se pueden malograr. Ayer ha llovido intensamente en Huayopampa y el clima está nublado.

Trocha San Agustín a Llasho, Diciembre 2009
Por otro lado, los trabajos en la trocha carrozable de San Agustín a Llasho Carretera San Agustin a Llasho soportará por primera vez los embates de la naturaleza, ya que lo poco que se ha avanzado aún no ha sido afirmado y corre peligro de desmoronarse porque la tierra ha quedado muy suelta. Hay que recordar que esta importante obra está detenida por la inoperancia del Gobierno Regional de Lima y de nuestras autoridades.

1 comentario:

  1. Marco estamos agradecidos por mantenernos informados lo que pasa en atavillos bajo. Debes de seguir informandos no sabes cual importante es para nosotros.

    ResponderEliminar

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.