lunes, 18 de octubre de 2010

HUANANGUI RECIBE PREMIO POR SUS CHIRIMOYAS EN MISTURA 2010

Chirimoyas de Huanangui reciben premio Ají de Plata en feria internacional “Mistura 2010”


La chirimoya que se cultiva en Huanangui I FERIA DE LA CHIRIMOYA EN HUARANGUI (en el distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura) recibió el premio Ají de Plata tras su presentación en el III Festival Internacional GastronómicoMistura 2010”, el máximo galardón que se otorga PROMPERÚ y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) en ese importante evento.
Luis Custodio y Manuel Alvarez

El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, destacó la premiación que se hizo a la Asociación de Chirimoya de Kalidad Óptima PROACHIRKO y su interés para desarrollarse como organización productiva. “Es muy merecido este Ají de Plata, ya que las chirimoyas de Huanangui son las más apreciadas por su calidad. Además, es un estímulo a la capacidad organizativa que ha demostrado PROACHIRKO”, señaló.

Manuel Álvarez Mendoza –que encabeza PROACHIRKO– recibió el premio como mejor fruta orgánica que se le otorgó a la chirimoya, que es cultivado con una especial selección de las semillas, una fertilización orgánica y una polinización artificial. Asimismo, este proceso se hace conservando el medio ambiente y reduciendo el uso de agroquímicos.
“Esperamos que a raíz de este galardón para Huanangui, otras comunidades también imiten este ejemplo, como es la asociatividad de los productores. Nosotros seguiremos fortaleciendo sus capacidades, pero necesitamos de su propia iniciativa”, recalcó Custodio Calderón.
De otro lado, la autoridad regional recordó que la región Lima es la que mayores productores llevó a “Mistura 2010”. “Esto significa que estamos creciendo y que se está sabiendo explotar nuestras mayores bondades, tanto en agricultura como gastronomía”, sostuvo.
En “Mistura 2010” participaron 15 asociaciones de las provincias de la región Lima, quienes fueron convocados por las direcciones de Agricultura, de Comercio Exterior y Turismo y de Producción del Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.