miércoles, 1 de septiembre de 2010

CONTAMINACION DEL AGUA EN LA MICROCUENCA DE AÑASMAYO?

En la ultima reunión de la Microcuenca de Añasmayo, Reunión Microcuenca Añasmayo pudimos conversar fuera de la asamblea con algunos comuneros, respecto de la posible contaminación del agua de todo el valle, tanto de consumo humano y de riego, esto porque entre las comunidades de Rauma y de Huándaro, una empresa minera viene trabajando en un denuncio minero.

Nos preocupó mucho el tema dado que ninguno de los presentes pudo responder el tipo de mineral que estaban extrayendo, ni el nivel de exploración o explotación en que se encuentra, mas aun si cuenta con certificado PAMA, existe mucho hermetismo sobre el tema.
Debe entenderse que únicamente se trata de una preocupación que nos involucra a todos los pobladores del valle. Estaremos atentos y buscaremos tener mayor información al respecto.

2 comentarios:

  1. Creo este tema debe ser prioridad para todos los pueblos que dependemos de esta cuenca ya que tenemos que fiscalizar que dicha empresa cumpla con los parametros establecidos para la extracion , caso contrario pejudicaria todos los agricultores.

    ResponderEliminar
  2. Seguro, lo primero que hecemos es crear conciencia de que este tema puede ser muy perjuciail en la medida que no sea controlada o no sigan los procedimientos adecuados, luego el siguiente paso es exigir a nuestras autoridades que tomen cartas en el asunto, pero sobre todo apoyarlos, ya que no tienen las herramientas ni el conocimiento adonde recurrir.

    ResponderEliminar

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.