domingo, 19 de septiembre de 2010

PIQUEO ELECTORAL SETIEMBRE 2010

A quince (15) días de la Elecciones 2010 se nota muy poca actividad de los candidatos en Atavillos Bajo, como si ya se hubieran cansado, a excepción del candidato Dr. Hugo Caro candidato por el "torito", quien este fin de semana visitó las 4 comunidades, cumpliendo con su plan de campaña electoral y básicamente para cumplir con los compromisos asumidos con la comunidades de La Florida y Pállac en su visita anterior. En ambas comunidades pudo dialogar con los ciudadanos y autoridades quienes manifestaron su TOTAL RECHAZO y descontento al enterarse que el alcalde Julio Celedonio del APRA que apoya abiertamante a un candidato ATAVILLOS BAJO, CAJA CHICA DEL APRA, está pasando gastos en 4 proyectos en La Florida y en la represa de Buena Vista en Pállac, donde se ha comprobado que no realizan ningún tipo de trabajo. Las autoridades en La Perla Chaupis también están revisando similares ocurrencias.

Propaganda del "torito" en la Florida.

Los pobladores de La Florida y Pállac solicitaron que se tomaran agunas fotos de la obras inconclusas abandonadas por el actual alcalde aprista Julio Celedonio, no sabemos las acciones que ellos tomarán, pero están en su justo derecho de tomar cualquier acción dentro de los cánones que les franquea la ley.
Adrede o causualidad, bloqueo de la carretera
a la comitiva del "torito" entre
Pállac y La Florida?

Obra: Alcantarillado en La Florida, paralizada.

Abandono total del alcantarillado en La Florida.

Situación actual del alcantarillado en La Florida.

Obra: Represa de Buena Vista en Pállac, olvidada y abandonada.

El "Torito" en La Perla Chaupis.

En esta visita el Dr. Hugo Caro viene recibiendo muchas muestras de apoyo espontáneo de los pobladores de las 4 comunidades que viene visitando. estableciendo un dialogo franco, directo y sincero con los ciudadanos, lo mismo ocurrió en La Perla Alta (Puna), donde otrora fue un bastión del alicaído y desenmascarado partido aprista.
En estas visitas el Dr. Hugo Caro en su dialogo con los pobladores marca la diferencia con los otros candidatos al explicar "el como" se realizarán las obras, porque considera que no basta con decir vamos a hacer tal o cual obra, eso lo dice cualquiera. Otra grata sorpresa que recibió es que mas de un candidato ha copiado textualmente parte del programa del "torito", lo cual le llena de mucha satisfacción y refirma su comprmiso que va por el camino correcto, esto porque el Dr. Hugo Caro fue el único que hizo público y entregó a todos los ciudadanos un resúmen de Plan de Gobierno.
Por otro lado, hasta el momento ninguno de los otros candidatos responde a la convocatoria pública hecha para que se realice un debate público con cada uno de los candidatos Dr. HUGO CARO PROPONE DEBATE PUBLICO. El termómetro político marca claramente las preferencias por el candidato del Movimiento Patria Joven, Dr. Hugo Caro por la calidad de sus propuestas, por su hoja de vida y por su calidad moral limpia, profesional y transparente.

Marca los "toritos" de Patria Joven.

El común denominador de los pobladores es que existe mucha desconfianza de las autoridades municipales, quienes prometieron trabajo y obras y al momento esta gestión es un desastre total.
El Dr. Hugo Caro, conocedor de esta realidad, ha propuesto en su Plan de Gobierno como punto principal el diseño del ansiado Plan de Desarrollo Concertado entre las 4 comunidades, esto es, que cada comunidad partcipará con sus comisiones de trabajo para poner sobre la mesas sus necesidades, los cuales se deberán plasmar en un documento único de trabajo a desarrollarse durante los 4 años de gestión, esta es la única garantía para una buena gestión y es la forma vinculante entre las comunidades y el municipio.
De los otros candidatos no se puede decir mucho, ya que los pobladores se han cansado de escuchar los contínuos  ataques al candidato del "torito" en vez de aceptar el debate transparente solicitado por el Dr. Hugo Caro. Uno de los candidatos se presentó este fin de semana en un programa radial y en su desesperación no dudó en mostrar lo que todos ya sabíamos, que detrás de su candidatura se encuentra un conocido empresario (se presentaron juntos) contratista que no goza de las preferencias de los pueblos de Sumbilca (recuerdan su alianza con un ex-alcalde vacado) y tampoco de su propia comunidad, aca nos hacemos una pregunta, Es que ya se empeñó la obras del consejo municipal a dicho empresario?, Qué dará a cambio este candidato por el financiamiento que viene recibiendo de dicho empresario?

2 comentarios:

  1. quien es ese empresario que tiene tanto poder, huayopampa hubiera cambiado si sus propios hijos profesionales hubieran sido convocados para trabajar obras, con base hay ingenieros, arquitectos, buenos doctores docentes q pudieron aportar tanto, a hora este 3 de octubre voten por el cambio, y que esa banda vaya directo a la carcel, pena por sus familias,q ejemplo pueden tener de sus padres , abuelos seguro todavia en la fiesta de san miguel van a estar en misa, la procesion , y cargando al santo, se ve que no tienen sangre en la cara con tal de llenarse los bolsillos ellos siguen "ROBANDO" HASTA EL FINAL voten por el cambio y fue profesor este delincuente, pero q bien come en los mejores restaurantes de huaral y paga con la plata de los pueblos, fuera alijulio y sus sin... cuenta aliados....

    ResponderEliminar
  2. Estmada Luzmila, es un empresario constructor de carreteras, reservorios, que anteriormente ha trabajado "de la mano" con un alcalde del distrito vecino, que fue vacado luego en la revocatorias del 2008. Pero no es que tenga "poder", las acciones que hace y que han salido al descubierno, no son mas que una "torpeza" de su parte, porque cree que los ciudadanos de Atavillos Bajo nos dejamos impresionar y engañar por su despliegue propagandistico y al parecer ha traido votantes golondrinos(eso falta confirmar, ahora podemos dar las gracias a los ciudadanos de su propia comunidad que no toleran este tipo de acciones y que con un alto espiritu democratico han dejado las elecciones abiertas y que se elija al mejor equipo edil mediante el voto conciente y no por consenso, eso es un buen triunfo de la democracia.

    ResponderEliminar

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.