lunes, 13 de septiembre de 2010

CARRETERA HUARAL ACOS, SITUACION ACTUAL

Esta ansiada obra, cuya viabilidad fue considerada en el año 2008 concecionandolo al consorcio Concesión Chancay en el mes de Noviembre Concesión Carretera HUARAL ACOS, y que desde entonces ha venido sufriendo sendos retrazos para su ejecución. En el año 2009 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y FiduPerú, empresa fiduciaria perteneciente al Grupo Bancolombia, firmaron dos contratos de fideicomisos para administrar las concesiones de dos de las carreteras de penetración que forman parte del Programa Vial Costa-Sierra Contrato Carretera HUARAL ACOS.

Sin embargo a la fecha no se conoce ningún avance en las obras, por lo que técnicos del Ministerio de Transportes en esta última semana han tomado "cartas sobre el asunto" para apoyar a superar los impases técnicos y administraivos que existen con los propietarios de los terrenos de cultivo colindantes con la carretera, por lo que reunieron a los productores en Lumbra y les explicaron las ventajas de la carretera asimismo solicitaron el compromiso de los propietarios a quienes ofrecieron resarcir económicamente por metro cuadrado de terreno afectado.
También visitaron comunidades campesinas como Huayopampa, donde se comprometiron a priorizar los trabajos.

2 comentarios:

  1. soy de la esperanza baja,acerca de la carretera que se esta estudiando todavia es un verdadero atraso ,parece que esa empresa no tubiera experiencia en estudios para el proyecto de la carretera lo y dificulta el desarrollo de la provincia de huaral y la perdida de tiempo que en este siglo es muy apreciado por un pais que esta luchando por salir de subdesarrollo

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada Alan García estuvo inagurando obras en Huánuco, ni siquiera mencionó la carretera Huaral-Acos, lo hizo con la de Canta y Cañete. Lo mismo el GR de Lima no ha hecho nada por cumplir con la contsrucción de la carretera a Oyon ni la de Huaral-Acos. Vamos a ver que pasa en estos meses previos al incicio de las nuevas gestiones munucupales y previo a elecciones presidenciales, lamentablemente, esto pasa por un tema político.

    ResponderEliminar

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.