domingo, 15 de agosto de 2010

COMUNICADO DEL COMITE DISTRITAL DE PATRIA JOVEN - ATAVILLOS BAJO

El Comite Distrital de Atavillos Bajo del Movimiento Regional "Patria Joven", a solicitud de muchos ciudadanos de nuestro distrito, hijos huayopampinos residentes en Lima y en el exterior, a manera de poner en claro y evitar que se siga induciendo a error a los ciudadanos sobre las Elecciones Municipales 2010, ponemos en conocimiento lo siguiente:

1.- A la fecha de hoy 15 de Agosto, existen 4 listas de candidatos debidamente autorizados por el JNE. Listas de candidatos en Atavillos Bajo.
2.- Las Elecciones Regionales y Municipales 2010 Convocatoria a Elecciones Municipales y Regionales 2010, con el DECRETO SUPREMO Nº 019-2010-PCM autoriza a los organismos competentes a llevar a cabo dicho evento. Las entidades que intervienen en dicho proceso electoral son: El JNE, la ONPE y el RENIEC, como organismos en representacion del estado peruano; luego estan los partidos y/o movimientos politicos, quienes en conjunto interactuan entre si, con los ciudadanos y candidatos, tal como se muestra:


3.- Por lo que queda demostrado tecnica y juridicamente que las Comunidades Campesinas y Nativas estan fuera del ambito electoral y politico. No participan como organizacion, es un asunto netamente ciudadano.
4.- En el caso especifico de la Comunidad Campesina San Agustin Huayopampa, se presento un caso atipico, donde por desconocimiento de los reglamentos antes indicados y sus propios estatutos aprobados en el año 1974 y revisados en el año 2006, un grupo de 4 a 5 comuneros quisieron imponer sanciones al candidato de Patria Joven Dr. Hugo Armando Caro De la Cruz, escudandose detras de la comunidad tratando de imponer sus apetitos electorales personales.
5.- En el estatuto de Huayopampa en su articulo Nro. 40 se indica "En las Asambleas Comunales no se trataran asuntos politicos partidarios o de personas". Este articulo es claro y contundente, por lo que cualquier acuerdo comunal previo o posterior referidos a temas electorales queda sin sustento LEGAL.
6.- Nos hemos vistos obligados a aclarar este tema amparados en nuestra legitima defensa, en beneficio y respeto que deben tener los candidatos y ciudadanos, por la salud de nuestros pueblos y para desenmascarar los apetitos personales de algunos comuneros por tratar de utilizar a la comunidad intentando  desconocer su propio estatuto, mas aun, siendo algunos de ellos cooparticipes en la elaboracion del mismo. Todo lo anterior ya fue sustentado en la reunion comunal del 7 de Agosto.
7.- Queremos ser muy claros, que no se trata de la comunidad de Huayopampa, se trata solamente de 4 o 5 comuneros, no estamos en contra de la comunidad, ni mucho menos, por el contrario estamos avocados a que nuestras comunidades logren su desarrollo sostenido, con un espiritu de integracion distrital, esa es nuestra meta y en esta oportunidad estamos seguros que estamos por el camino correcto, ampardos en LA VERDAD, TRANSPARENCIA y la CONVIVENCIA MUTUA de nuestros pueblos.
8.- Debemos tambien indicar que, la candidatura del Dr. Hugo Caro De la Cruz Lanzamiento de la candidatura del Dr. Hugo Caro, se gesto como una respuesta y un clamor de los ciudadanos de los 4 pueblos como son, La Florida, Pallac, La Pela Chaupis y Huayopampa, mediante una lista de adherentes debidamente presentada al JNE a traves del Movimiento Regional Patrria Joven, bajo ese contexto podemos decir a viva fuerza que el Dr. Hugo Caro Inicio de la Campaña es el unico candidato que representa a Atavillos Bajo, el resto dicen erroneamente representar a sus pueblos. Caluroso recibimiento al Dr. Hugo Caro. Queda claro tambien, que dicha candidatura no ha faltado en lo mas minimo al reglamento de la comunidad de Huayopampa.
9.- Estamos convencidos que la tranquilidad llegara a nuestras comunidades, manteniendose el espiritu democratico y Huayopampa debera recuperar el tiempo perdido en estas discusiones "bizantinas", estamos cumpliendo con nuestra labor de EDUCAR, de lo contrario seremos complices de los errores que se quieren cometer, por desconocimiento o adrede de las normas comunales y electorales.


Dr. Hugo Caro De la Cruz
Candidato por ATAVILLOS BAJO

Atte.
Movimiento Politico Regional Patria Joven
Comite Distrital de Atavillos Bajo

2 comentarios:

  1. PATRIA JOVEN es de la DERECHA O IZQUIERDA ?
    RESPONDANME

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, mientras no te identifiques, la respuesta te lo dejo a tu criterio. Si deseas debatir, con mucho gusto, pero siempre con alguien que tenga nombre, nunca con un anónimo. Eso dice mucho que no tienes sustento técnico, mas allá de un berrinche irresponsable.

    ResponderEliminar

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.