sábado, 14 de agosto de 2010

IDENTIDAD DE GENERO EN ATAVILLOS BAJO

Ahora que estamos en proceso electoral, es muy importante hacer de conocimiento y resaltar el valor que representa la "mujer" en Atavillos Bajo.
De acuerdo a la Ley 26864 Ley de Elecciones Municipales, en su articulo 10 condiciona que cada lista electoral debera tener por lo menos dos mujeres (en el caso que la lista sea compuesta en su mayoria por hombres), pero no condiciona los lugares que deberan ocupar en la lista de 5 regidores, lo cual deja a criterio del partido o de los que confeccionan la lista. Sabemos tambien, que en una lista electoral, la ubicacion Nro 5, normalmente o existen muchas posibilidades que no salga con la lista en el caso de ganar, usualmente esa ubicacion es completada con el primer regidor de la lista que queda en el 2do lugar.

Revisando las Lista de candidatos en Atavillos Bajo listas que postulan al consejo distrital de Atavillos Bajo, hemos podido observar que en tres de ellas, se completa la lista con el genero mujer colocando en la 5ta ubicacion a la 2da mujer, esto nos parece una falta de respeto a la "mujer" atavillana, porque se la discrimina para que pueda asumir un rol importante en el consejo municipal, minimzando las posibilidades para la mujer, toda mujer atavillana es emulo de Emeteria Rios de Palomo Historia de Emetria Rios de Palomo, que dio su vida por defender a su pueblo.

La unica lista que ha sido confeccionada con criterio profesional, que reconoce el valor y el aporte de la mujer dentro del rol ciudadano, es la lista del Movimiento Regional Patria Joven http://patriajovenhuaral.wordpress.com/, liderada por el Dr. Hugo Caro De la Cruz, esto dice mucho de sus valores y transaparencia que propone en la admisnitracion de un futuro gobierno edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.