martes, 24 de agosto de 2010

NELSON CHUI PLANTEA CREAR CUATRO SEDES PARA LA REGION LIMA

A Nelson Chui, recien le preocupa la descentralización de la Región Lima Provincias, porque lo acaba de plantear, recién se da cuenta que es la mejor forma de aprovechar sus recursos. (Fuente: ANDINA Propuesta de Nelson Chui)

Nelson Chui

Según explicó, cada una de esas sedes será establecida en función de la cuenca fluvial que riega sus tierras, de tal forma que se ubicarán en Huacho (río Huaura), Barranca (río Pativilca), Huaral (río Chancay), y Cañete-Yauyos (río Cañete).


“Cada una de esas sedes estará dirigida por un subgerente, y tendrán sus propios recursos generados por las actividades económicas desarrolladas en sus respectivas jurisdicciones. De esa manera daremos un nuevo paso en el proceso de la descentralización”, dijo.

Lo advertimos el 29 de Octubre del 2009  Respuesta a Alejandro Marin antes que empiece la contienda electoral, ahora la pregunta es: La propuesta de Nelson Chui esta inspirada en la de Alejandro Marín?
El equipo técnico de asesores no es el mas idóneo?, No hay visión desde el lado del ciudadano?

Análisis:
Técnicamente consideramos que es una alternativa a considerar, pero solamente es parte de la solución, pero no lo es todo, así como se plantea no soluciona NADA, falta una parte importante que es, la interacción del ciudadano con el Gobierno Regional para todo tipo de gestión, porque solamente se mira con ojo de "oficinista", cuando sabemos que el mayor problema es que el gobierno regional siempre esta de espaldas al ciudadano, se esta improvisando una solución como político, porque no lo hizo por lo menos en los dos últimos años de su gobierno?, no se le "prendió el foquito" o es que no le intereso, o tal vez no escucha o no conoce la realidad del ciudadano de la región?

Ustedes pueden hacer su mejor análisis, haganos saber, estamos para aportar, para buscar al mejor representante a la región.

Lo volvemos a repetir:
"Una de las cosas que sí se puede hacer es, utilizar la infraestructura de los gobiernos municipales provinciales y distritales para que mediante convenios y uso de sistemas informáticos se implemente una ventanilla única en cada municipio, que sirva al ciudadano para gestionar, solicitar información, poner propuestas, interponer quejas, es decir, una interacción directa entre el ciudadano y el gobierno regional, esto es de aplicación inmediata. Con esto se logrará implementar parte de la propuesta, es algo que sí se puede implementar, solo es decisión."

Ese es nuestro aporte técnico.

1 comentario:

  1. Marco publica quien ha ganado las elecciones en atavillos bajo. Gracias

    ResponderEliminar

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.