miércoles, 17 de julio de 2013

Congreso Peruano, Verguenza Nacional

El congreso peruano acaba de elegir a seis (06) miembros del Tribunal Constitucional, tres (03) miembros de BCR y a la Defensora del Pueblo en el último día de la presente legislatura.

Que tiene de cuestionable estas designaciones?
Aquí lo cuestionable a los congresistas es que han demostrado que ellos son una élite que pueden hacer y deshacer mandatos y forzar renuncias por "componendas" políticas, desde luego de espaldas a los ciudadanos, siendo que esta vez existen serios cuestionamientos a los flamantes electos Pilar Freitas de Perú Posible, Rolando Sousa de los fujimoristas  y Victor Mayorga del artido de gobierno.

Esta bien que existan acuerdo políticos, y que estos mecanismos se utilicen para avanzar y garantizar la gobernabilidad, pero otra cosa poner a personas cuestionadas sabiendo que sus funciones tienen mucho de subjetivo en sus fallos o interpretación de las leyes. No habrían cuestionamientos si defendieran a candidatos idóneos asi hagan acuerdos políticos, hoy hemos visto que hasta los mas "pulcros" se han vendido no por un plato de lentejas, si no por una cuota de poder, poder que pretenden tener para no investigar a sus allegados (caso Toledo) o para negociar y forzar puestos en la estructura de gobierno.

Bajo este contexto, como el partido de gobierno puede pedir y sustentar la Ley de Servicio Civil?, que en nuestro concepto es una buena idea que debe perfeccionarse, como pueden salir a los medios si ellos no se someten a procedimientos democráticos consecuentes?, no podemos decir otra cosa que hoy es un día de verguenza nacional. Ahora ellos se van de vacaciones con el dinero que nosotros pagamos nuestros impuestos, mientras que nosotros vamos con la nuestra, no es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.