miércoles, 7 de agosto de 2013

JAVIER ALVARADO ENTREGA AMBULANCIA EN ATAVILLOS BAJO

El Presidente Regional Javier Alvarado cumpliendo una promesa de campaña asumida en el año 2010, el día de hoy cumplió con entregar una ambulancia al distrito de Atavillos Bajo, donde la sede de la "Micro Red" de Salud con base en Huayopama recibió con gran algarabía dicha unidad médica.

El presidente de la Comunidad de Huayopampa Carlos Bautista Rios dió la bienvenida a Javier Alvarado y   su comitiva, asimismo agradeció por el gesto de cumplir su promesa de campaña y resaltó los beneficios en atención médica van a tener ahora las 4 comunidades del distrito de Atavillos Bajo.








Dicha unidad fue entregada formalmente al alcalde distrital David Poma Vega, quien tuvo muestras de agradecimiento para el presidente regional.


El distrito de Atavillos Bajo con su capital Huayopampa hoy estuvo de fiesta, ya que se congregaron alrededor de 400 personas para mostrar su aprecio al presidente regional y a la vez escuchar los compromisos que hizo ante una solicitud formal hecha por el presidente de la comunidad.



Javier Alvarado agradeció por el recibimiento y luego de entregar la ambulancia se comprometió en asfaltar la carretera desde Añasmayo con el apoyo y compromiso inicial del alcalde distrital, quien debe hacer el Expediente Técnico, asimismo se comprometió en hace el Expediente Técnico del Sistema de Riego Tecnificado en Huayopampa para su financiamiento por el Programa Mi Riego donde la comunidad de Huayopampa asumirá el costo del Perfil Técnico.

Asimismo mencionó que 5 semanas se iniciará el proceso de licitación de la trocha carrozable de Llacsho al futuro reservorio de "Quipacaca", terminado esta obra se procederá con la obra en sí del reservorio, esto motivó una algarabía general de los ciudadanos ya que es una ansiada obra cuyo proceso de gestación son de varios años y beneficiará al riego de las comunidades de los distrito de Sumbilca y Atavillos Bajo.
El Presidente Regional también felicitó a la comunidad de Huayopampa por tener un hijo campeón mundial de box Alberto "Chiquito" Rossel, y se declaró su amigo, esto en presencia de su padre profesor Victor Rossel.


Además se hicieron entrega de frazadas a los niños y al adulto mayor para combatir el problema del "friaje" que viene atacando a nuestra comunidades rurales.
Ver imágenes: http://www.regionlima.gob.pe/galeria/noticias2013/noti_detalle.php?fv=1&id=891&alt=

El alcalde distrital David Poma solicitó formalmente otra ambulancia para la Posta de La Perla Chaupis, ante esto Javier Alvarado accedió a dicha solicitud poniendo como condición que el alcalde cumpla con la obra del Cerco Perimétrico del Centro de Salud de Huayopampa, esta nueva ambulancia será licitada a fines de año.

Un hecho destacable es también que los pobladores de Cucapunco presentaron su petitorio para que se termine de iluminar las casas de "Alpamayo" frente a Huayopampa que no fue considerados en la obra de electrificación ya en funcionamiento, Javier Alvarado atendió dicha solicitud y presencia de los comuneros prometiendo que se ampliará la obra,  las felicitaciones a los comuneros que gracias a su propio esfuerzo y gestión han conseguido que les cumpla con esta necesidad básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.