miércoles, 9 de diciembre de 2009

POLINIZACION MANUAL DE LA CHIRIMOYA

Le presentamos un video de la INIA, que muestra el método de la polinización manual de la chirimoya, método que se usa en España que es el primer productor de chirimoyas en Europa y en Chile, quienes son los mayores exportadores de la chririmoya, siendo éste un producto originario del Perú andino.

Como parte de nuestra labor de difusión del cultivo extensivo de la chirimoya, nosotros pondremos a su disposición por este medio la información necesaria relevante, que muetras que el cultivo de este producto aún es incipiente en el Perú y que por las condiciones climáticas que el Perú tiene se vé otra vez favorecido con una producción que demanda el mercado interno y externo en los meses que otros países no lo tienen.
La chirimoya en el Perú se puede cosechar en cualquier mes del año, pero se tiene que utilizar las técnicas adecuadas desde la siembra, fertilización, poda, polinización manual, cosecha y post-cosecha.



Mucho se ha escrito sobre las bondades de la chririmoya como producto, de la historia de la chrimoya, pero muy poco se profundiza sobre el manejo tecnificado de todo el proceso productivo.

Nosotros le proporcionaremos la información relevante sobre el cultivo, se deberá tener en cuenta que el éxito del cultivo de la chirimoya comprende un manejo integral, no surtiendo el efecto esperado si es que no se siguen las recomendaciones en cada parte del proceso.

2 comentarios:

  1. Este programa y video lo realizo el Ing. William Daga del INIA, excelente profesional y referente de la fruticultura nacional

    ResponderEliminar
  2. donde traba o se encuentra el ing. william daga del inia

    ResponderEliminar

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.