viernes, 11 de diciembre de 2009

INTERNET RURAL BANDA ANCHA SATELITAL EN ATAVILLOS BAJO

Internet Rural, Banda Ancha Satelital y Telefonía

Este proyecto gubernamental que comprende  la instalación de acceso a internet que  viene financiado por FITEL (Fondo de Inversión en Telecomunicaciones) con apoyo del MTC y Proinversión que beneficia a comunidades rurales a nivel nacional, en los cuales los pueblos favorecidos del valle de Añasmayo son: Rauma, Huándaro, Piscocoto, La Perla Chaupis y Huayopampa, además de La Florida. La empresa operadora es Telefónica del Perú a excepción de Huayopampa y La Florida que será operado por el Consorcio Televías Andinas. De estos, además los pueblos de Huayopampa y Rauma han sido favorecidos con el servicio de telefonía a domicilio brindada por Telefónica del Perú, que operará con teléfonos inalámbricos Fono Ya.
Los serviciosde internet no tendrán ningún costo durante el primer año de operación.

Ese servicio permitirá a nuestra comunidad y los hijos en edad escolar, ingresar en la era de la modernidad en el cual los sistemas de comunicaciones y el internet son los medios imprescindibles a los cuales no debemos estar ajenos, siempre y cuando se cumpla con equipar una sala de cómputo, capacitar a profesores y alumnos, ese es un tema muy importante, ya que experiencias anteriores como el "Proyecto Huascarán" fracasaron porque no se tomó en cuenta el equipamiento, difusión y sobre todo la capacitación a los alumnos y pobladores, ése es un tema clave que dependerá del Comité de Gestión de cada pueblo, cuya responsabilidad es de equipar, gestionar y administrar los servicios de internet y telefonía en cada localidad.

Todas los pueblos beneficiados a nivel nacional tienen problemas similares, porque no están preparados para operar los servicios, por lo que estamos seguros que el Plan que se ha diseñado para la comunidad de Huayopampa les servirá de mucha ayuda.

Nota.- Se están detectando algunas deficiencias a nivel nacional sobre los tiempos de respuesta de los accesos a internet, dado que oficialmente aún no está en operación (todos en fase de pruebas), es importante estar alertas a estas deficiencias para solicitar su mejora en forma conjunta

Internet en Huayopampa

El servicio de Internet se instaló el 11 de Noviembre, como quiera que el equipamiento para su funcionamiento no está completo, solamete se cuenta con tres computadoras donadas por el Consejo Municipal, se ha diseñado un plan que consta de cuatro (4) etapas, que comprende el equipamiento mínimo, Locutorio de llamadas telefónicas (VoIP), Sala de Video, y la cuarta etapa será que el internet sea gratis en todo Huayopampa, con el uso de sistemas inalámbricos Wi-Fi.

Ver el Plan en: PLAN DE PROYECTO INTERNET EN HUAYOPAMPA
El Comité de Gestión esta formada por los siguientes comuneros:

Presidente: Nicolás Celedonio De La Cruz

Vice-Presidente: Helmer De La Cruz Mendoza
Secretario de Actas y Archivo: Rudy Dionisio Celedonio
Secretario de Economía: Aldo Bautista Vega

Para lograr equipar la sala de cómputo, el Comité de Gestión,  ha lanzado una "Campaña de Donaciones" para recolectar fondos que sirvan para comprar equipos y accesorios.

Campaña de donaciones:
 Estimados residentes en el Perú y el extranjero, reciban un cordial saludo a nombre del *Comité de Gestión* nombrado por la comunidad en pleno y refrendado por el Alcalde Distrital de Atavillos Bajo el 12 de Octubre de 2009.

Al haberse cumplido con la primera etapa que es la instalación del servicio de Internet en nuestra comunidad, y que considerando que para su completo funcionamiento y puesta en operación, necesitamos contar con los fondos necesarios para adquirir el resto de equipos que se detalla en el *Plan de Proyecto*, recurrimos a su buena voluntad de apoyo para que nos haga llegar su donativo, tarea al cual estamos avocados y estamos seguros de su valioso espíritu de colaboración.

Nuestros padres, hijos, familia que residen en nuestra comunidad y nuestro colegio Germán Caro Ríos estarían muy agradecidos con su valioso aporte, que no haría mas que retribuir los tantos beneficios de educación y desarrollo personal que nos ha dado esa tierra linda de Huayopampa.
Para transferencias de dinero lo pueden hacer a través de Western Union o cualquier agencia de envíos a nombre de *Rudy Dionisio Celedonio con DNI 09975299* (mientras el comité no tenga su cuenta bancaria) o de cualquier familiar cercano, se extenderá un recibo formal a nombre del Comité de Gestión.

Muy agradecido.

COMITE DE GESTIÓN






4 comentarios:

  1. la linea de telefono es un verdadero engaño, nos han hecho su cholito ya que no se cuenta con linea ya van mas de diez dias

    ResponderEliminar
  2. Que buena pregunta mi estimado "anónimo", siempre es bueno actuar de frente y sin mascaras, eso dice mucho de la persona que está detrás de las lineas.
    Le voy a contestar cuestiones técnicas , espero que las entienda para que no lance comentarios antes de preguntar. Con esto no tratamos de defender a la empresa ni a nadie en particular, solo hechos técnicos y de contrato de Proinversión.
    Primero.- El servicio consta de la instalación de una antena parabólica, que según acuerdo con la empresa se debió instalar en una casa fijada previamente ubicada en la calle principal. Lamentablemente esto no se respetó por dejadéz de nuestras autoridades y participación de un comunero que eceptó que la antena se instarala en su casa donde no hay cobertura para todo el pueblo, inconsultamente.
    Segundo.- El servicio está en la modalidad de prueba, por lo que la empresa no AUTORIZÓ el funcionamiento de ningún aparato hasta que ellos avisaran o hasta llegar a instalar los demás a nivel nacional para levantar el servicio en forma conjunta.
    Tercero.- Lamentablemente el malestar lo ha generado uno de nuestros paisanos que ha visto un "gran negocio" alli azuzado por no se quien, para vender masivamente aparatos que aún no están autorizados, eso si es un engaño.
    Solución.- Se solicitará a la empresa alternativas de solución por la cobertura del servicio y fecha de puesta en funcionamiento, respecto de los aparatos si funcionan bien o nó, es resposabilidad del vendedor.
    Un consejo, cuando uno no sabe de algún tema, primero se pregunta y luego si el caso lo amerita, se cuestiona.

    ResponderEliminar
  3. Lic. pedro Mosquera Oria29 de diciembre de 2009, 12:46

    primeramente quisiera felicitar, a las personas q vienen trabajando en este proyecto de internet para huayopampa, servicio q va ser util a los estudiantes de huayopampa, solo una sugerencia, por q no coordinan tambien con lsa autoridaedes de la escuela, apafa para q la institucion educativa cuenten con internet por una cosa es q tenga instalado en el local comunal y otra cosa en el colegio lugar donde los estudiantes sacarian provecho a un mas, solo un pedido a las autoridades educativas trabajar en este proyecto q se comprometan direccion, docentes, padres de familia y autoridades. esto queda ya en gestion de direccion de la escuela, conjuntamente con los docentes, nuevamente felicitaciones. atentamente Lic. Pedro Mosquera Oria docente de Primaria, encargado de la Sala De Innovacion del Nivel Primaria de la IE Santa Rosa De Yangas UGEL 12 Canta.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Lic. Pedro Mosquera, muchas gracias por sus comentarios y sugerencia. Muy cierto, el comité de gestión está conformado por un miembro del Colegio Germán Caro Rios, por lo que está garantizado hacer extensivo el uso de internet en la sala de cómputo que también cuenta con algunas máquinas y se instalarán mas con el apoyo de APAFA. Es más el proyecto contempla que el internet será gratis para todo Huayopampa, ese es nuestro objetivo final, porque consideramos que uno de los pilares del desarrollo de un pueblo es la educación, empezando por los ninños en edad escolar.
    Con esto en su momneto gestionaremos ante el Minedu, ser participe del proyecto "una lap top para un niño" al igual que Arahuay en Canta.

    ResponderEliminar

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.