jueves, 14 de enero de 2010

PRESUPUESTOS 2010 ATAVILLOS BAJO Y SUMBILCA

Les presentaremos los presupuestos correspondientes al Gobierno Regional de Lima, Consejo Provincial de Huaral, Consejos distritales de Atavillos Bajo y de Sumbilca, otros, para efectos de que las comunidades, ciudadanos, podamos hacer seguimiento de los presupuestos que corresponden a nuestras jurisdicciones, producto de las gestiones de años anteriores o como resultado de cubrir necesidades declaradas.

PRESUPUESTO INCIAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Este reporte es un filtro que corresponde a los distritos de Atavillos Bajo y de Sumbilca.



Mucho "OJO" paisanos con estos presupuesto de inicio

Ver anteriores reportes en: PRESUPUESTOS DE ATAVILLOS BAJO

Iremos agregando información contínua en este bloque....

Nueva Información, Fecha 21 de enero

BUENA GESTIÓN DEL ALCALDE JULIO CELEDONIO ADVINCULA

Siendo consecuentes con lo que profesamos en este blog, en resaltar las buenas gestiones y sobre todo apoyar a nuestras autoridades en general cuando asi lo necesitan, debemos felicitar al alcalde distrital de Atavillos Bajo Prof. Julio Celedonio Advíncula por esta excelente gestión, del cual ya teníamos conocimiento, desde nuestra conversación en la ceremonia de inicio de la construcción de  carretera de Lasho, asimismo lo manifestó en la reunión en la reunión comunal el día sábado 16 de Enero.
Una prueba de ello es nuestra publicación del presupuesto del GR de Lima y ahora les mostraremos una ceremonia especial en el Congreso de la República donde la congresista Rosario Sasieta en su condición de Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, hizo las gestiones para conseguir los presupuestos para los 4 proyectos indicados lineas arriba, del mismo modo agradece al alcalde distrital y le envía una carta pública.




El trabajo no culmina aquí, el alcalde deberá velar porque los presupuestos se canalicen en foma adecuada con los presupuestos detallados por cada obra y la transparancia necesaria que los ciudadanos y comunidades de Atavillos bajo esperan. Estaremos alertas con el desarrollo de las obras.

Por otro lado, es importante indicar, que estos presupuestos no afectan en nada a los presupuestos directos del consejo distrital, para lo cual también esperamos la información necesaria. La buena gestión debe y tiene que ser INTEGRAL. Auguramos que así sea.

Información al día 24 de Enero.

Es lamentable la actitud tomada por el alcalde Julio Celedonio Advíncula, donde no aisitió a la visita de trabajo de que se había programado en foma conjunta con los miembros de la comunidad de Huayopampa, para el día Viernes 22 en el Gobierno Regional de Lima, a pesar de haber un acuerdo tomado el día Lunes 18 entre la comunidad y la alcaldía.
Esto no hace mas que demostrar que el alcalde no tiene intenciones de actuar con la trasnparncia esperada.

El día Sábado 23, se llevó una sesión de consejo en Huayopampa, y ni siquiera se tomaron la molestia en poder invitar a los representantes de la comunidad, a sabiendas que esixste un tema de especial interés, tampoco pudimos conocer los temas tratados.  Aquí se confirma que el alcalde no tiene buenos asesores y lo están empujando por un camino muy peligroso, desde luego con su complasencia, decimos esto, porque el malestar que causan estas actitudes, han hecho despertar un creciente interés en los ciudadanos en fiscalizar y hacer seguimiento de las actuaciones de las autoridades del consejo, estaremos al tanto de cualquier información al respecto.

Muy a pesar de esta actitud del alcalde, los representantes de la comunidad lograron reunirse el día Viernes y Sábado con funcionarios del GR de Lima, lo tratado y los pasos a seguir, solamente les compete a las autoridades en este momento.

Volvemos a hacer un llamado al alcalde Julio Celedonio para que deponga su actitud arrogante, mas aún que él conoce de los derechos que nos asisten las leyes a los ciudadanos para solicitar la información pertinente sobre su actuación y transparencia de sus actos, debe tomrase esto como una reacción ciudadana antes que un tema personal que no existe.

Le hicimos llegar dos pedidos de su entera competencia, como son, gestionar o presentar un reclamo a quien corresponda, para que el sistema de alumbrado público en Huayopampa se cambien la cantidad de focos que están quemados, asimismo como las contínuos apagones que se dán.
Del mismo modo, el segundo pedido tambien tiene que ver con otra necesidad básica bajo su competencia que es el de gestionar la pronta fumigación del pozo de oxidación que existe en "Chilca", lo cual por falta de mantenimiento ha ocasionado una plaga de zancudos desde hace muchos meses, el cual se comporta como un foco infeccioso de cualquier enfermedad. Ojalá lo cumpla.

2 comentarios:

  1. Es de caballeros reconocer las buenas gestiones de las autoridades responsables como lo esta haciendo el Alcalde Distrital de Aravillos Bajo Lic. Julio Celedonio Advincula, vaya mis felicitaciones del caso, asi debe actuar una autoridad haciendo obras para todas las comunidades que conforman el Distrito sin establecer tratamientos diferenciados. Como dice de manera muy acertada Antonio en su comentario, para que la gestion sea completa el Alcalde debera culminar la gestion logrando que los recursos presupuestados sean canalizados correctamente para cada proyecto considerado en la gestion, excelente la Congresista Rosario Sasieta conel apoyo brindado, vaya el agradecimiento para la Congresista por este importante apoyo. Seguramente en las proximas elecciones ya tendremos a nuestros 4 representantes en el congreso para apoyar toda gestion que realice nuestras autoridades del Gobierno Regional, Local Provincial y Distrital, a nivel regional a las 9 provincias, 128 distritos y 5,096 centros poblados, de manera particular a la Provincia de Huaral, con sus 12 distritos y 428 centros poblados. Antonio, te felicito por esta herramienta importante y por el apoyo que estas brindando a las comunidades del Distrito en especial a Huayopampa. Yony DLCC

    ResponderEliminar
  2. Tío Yoni, la tarea de apoyo a nuestras comunidades es responsabilidad de todos, dentro de lo que nos compete directamente y lo que no lo canalizamos, esa es parte de nuestra gestión.
    Muy cierto, las buenas gestiones se aplauden, y las malas las condenaremos, esperamos no tener que llegar a esto.
    Por lo demás, siempre este blog esta abierto a la colaboración de todos los hijos atavillanos comprometidos con el desarrollo de nuestra tierra, sin distinciones de pueblos, ese es nuestro objetivo. Aca siempre primará el respeto a nuestras autoridades y se manejará la información de una manera adecuada, estamos seguros de seguir contando con tu valioso apoyo profesional a los pueblos huaralinos.

    ResponderEliminar

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.