sábado, 9 de enero de 2010

REUNION PARA FORMALIZAR LA ASOCIACION DE PRODUCTORES 16 ENERO

Plan de Trabajo para el día Sábado 16 de Enero.


De acuerdo a lo programado por la asamblea general de comuneros en la fecha del día 02 de Enero en la comunidad de Huayopampa, les comunicamos el siguiente cronorama de actividades:
  • Fecha: Sábado 16 de Enero
  • Lugar: Sala de Reuniones de la Comunidad
  • Hora: 10 a.m. a 12 del día.
  • Agenda:
    1. Introducción, objetivos a cargo del responsable del proyecto: Marco Celedonio
    2. Explicación legal y alcances de la asociación, a cargo de: Lic. Juan Sarmiento V.
    3. Inscripción de los socios.
    4. Formación de la directiva de la asociación.
    5. Aprobación de los estatutos.
    6. Levantamiento de las actas respectivas
MUY IMPORTANTE: Cada socio deberá presentar al momento de su inscripción original y copia de su DNI


Notas Importantes:


  1. La inscripción de asociados es totalmente libre, a solicitud de la comunidad podrán ser asociados los comuneros activos y/o comuneros regantes, las categorías de socios será: socios fundadores y socios normales, la comunidad tendrá categoría de socio fundador.
  2. Es de suma importancia seguir el plan en los tiempos previstos ya que los comuneros saben que los únicos meses para poder sembrar plantones de chirimiyas en por lo menos una de sus huertas es entre Enero a Marzo, lo mismo que para renovar las plantas de meolocotón que mucha huertas lo necesitan, con esto queda claro que promoveremos ambos cultivos principalmente, con manyor tiempo promoveremos también el cultivo de la palta hass, que está pensado ponerlo en un lugar ideal como es el fundo de Altillo perteneciente a la comunidad, eso también es de conocimiento de la comunidad, lo mismo que los fundos de Rarán.


Objeto y Fines de la asociación:
1.- Asesorar, coordinar y representar a los productores de frutales de la comunidad campesina de Huayopampa y valle de Añasmayo y la provincia de Huaral, en sus gestiones comerciales, económicas, sociales y productivas.
2.- Promover y desarrollar la producción, el acopio, distribución, comercialización, importación, exportación, mejoramiento genético del melocotón, chirimoya, paltas, manzanas, productos agrícolas afines, así como el aprovechamiento, procesamiento, elaboración de productos envasados, aprovechamiento de productos, subproductos y derivados de los productos indicados y productos afines.
3.- Implementar la construcción de un centro de procesamiento, industrialización, envasado, acopio y distribución de melocotones, chirimoyas, paltas, manzanas, productos afines, sus subproductos y derivados como harinas, néctares, yogurts, y otros derivados industriales.
4.- Buscar canales de distribución y comercialización dentro de la provincia y a nivel nacional e internacional, cadenas productivas y toda clase de gestiones institucionales que beneficien a los asociados en materia de producción, comercialización, industrialización, financiamiento y demás aspectos referentes a la producción de melocotones, chirimoyas, paltas, manzanas y productos afines.
5.- Mejorar, tecnificar, desarrollar e intensificar la producción, mejoramiento genético del melocotón, chirimoya, paltas, manzanas, productos agrícolas afines.
6.- Mejorar el nivel de conocimiento, ingresos económicos y producción de los asociados, mediante el asesoramiento técnico, capacitación y desarrollo de actividades productivas, ecológicas, agrícolas, agro industriales, procesamiento, transformación del melocotón, chirimoya, paltas, manzanas, productos agrícolas afines.
7.- Promover la adquisición de terrenos mediante adjudicación, comprar u otro título gratuito u oneroso, con la finalidad de destinarlo como terrenos productivos para mejorar el nivel de vida de los asociados.
8.- Participar con otras asociaciones similares, instituciones públicas o privadas, en todas las actividades que tengan como propósito el mejoramiento agrario asi como la defensa de intereses y objetivos comunes.
9.- Elaborar proyectos técnico-productivos, proyectos ecológicos y de medio ambiente.
10.- Fomentar solidaridad y respeto mutuo entre sus asociados.
11.- Propiciar y mantener relaciones institucionales con las entidades nacionales e internacionales en representación de la asociación y de la comunidad campesina de Huayopampa.
12.- Recibir, canalizar, explotar y operar los proyectos agro industriales que vengan de organismos e instituciones gubernamentales, extranjeras, directamente a la comunidad de Huayopampa o a la asociación.
13.- realizar publicaciones y logros institucionales en revistas y medios informáticos como el Internet.
14.- Informar a las autoridades y a la comunidad de Huayopampa sobre los problemas y necesidades de sus asociados.
15.- Cumplir con los encargos, comisiones y servicios que le sean requeridos por los asociados y la comunidad, en concordancia con su objeto y previo cumplimiento de las cargas estatutarias.
16.- Promover y difundir las actividades de producción y exportación de del melocotón, chirimoya, paltas, manzanas, productos agrícolas afines, tanto en el Perú como en el extranjero.
17.- Fomento y capacidad de realizar financiamiento a su asociados.
18.- Fomento y capacidad de formar sociedades anónimas dependientes de la asociación.

Siempre las sugerencias son bienvenidas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.