miércoles, 1 de febrero de 2012

EXPLOTACION MINERA EN VALLE DE AÑASMAYO

Se llevó a cabo el II Forum sobre la Minería en el Valle de Añasmayo http://atavillosbajo.blogspot.com/2012/01/forum-sobre-la-mineria-valle-de.html  este último sábado 28 de Enero organizada por el Comité de Microcuencia con el apoyo de las municipalidades de Atavillos Bajo y Sumbilca.
A este evento se invitó a la empresa La Poderosa de Arahuay quienes vienen explotando esta mina en los linderos de Rauma.  Las explicaciones sobre el tiempo de operación, tipo de mineral y situación legal no fueron esclarecidas por dicha empresa, dejando un sabor de desconfianza entre los asistentes de todas las comunidades afectadas.

Se acordó realizar un tercer forum porque la tarea recién empieza.

Lo que ha quedado claro es que la empresa es poco transparente con su accionar.

Aqui hay varias tareas por realizar:

1.- Gestión ante el Ministerio de Energía y Minas.
2.-. Legalización ante registros pñublicos del Comité de Microcuenca.
3.- Gestionar apoyo del GR de Lima ante el área respectiva de apoyo al medio ambiente, considerando que ya ha habido una visita previa. Ver: http://www.regionlima.gob.pe/gerencias/rrnn/actividades/2008/inspminer.html

El sistema muestra que dicha empresa SRL de responsabilidad limitada con RUC 20503000645 , tiene como único dueño al Sr. José Zamora Isla con DNI 25473166, cuyo rubro es Vta de Metales y Minerales. No esta autorizada para explotación minera, mucho ojo con esto.
La pregunta aca es si es que detrás de esta persona está otra gran empresa que lo utiliza para evitar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.