sábado, 21 de enero de 2012

FORUM SOBRE LA MINERIA VALLE DE AÑASMAYO

Los alcaldes de Atavillos Bajo y de Sumbilca están promocionando el II Forum sobre la Minería a llevarse a cabo el día sábado 28 en la Perla Chaupis, invitan a todos los pobladores de las comunidades.

Sobre esto hay que hacer varias observaciones:
1.- Porque no participa en esta convocatoria la Junta del Agua de la microcuencua de Añasmayo?, sabiendo que dicha organización tiene representantes de cada comunidad.
2.- No será que detrás de esto hay intereses políticos oportunistas de organizaciones pseudo defensoras del agua?.
3.- Si bien es cierto que la liempieza y la preservación del agua es vital para nuestras comunidades, también es cierto que mientras estos eventos no sean manejados en forma transparente por las entidades correspondientes se corre el riesgo que nuestras comunidades sean utilizadas por intereses ajenos y externos.
4.- Ambos alcaldes deben apoyar a la junta de la microcuenca y las tres entidades deben gestionar formalmente ante el Ministerio de Energía y Minas requiriendo información sobre la actividad minera en la zona, si existe autorización, si cumple con el PAMA, el tipo de mineral, etc., eso si sería un buen apoyo, caso contrario sin información el forum no pasará de ser un evento con intereses creados.

Esperaremos que sucede para seguir informando sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.