domingo, 12 de diciembre de 2010

AGROMENSAJES DEL MINAG INFORMA A LOS AGRICULTORES

El Ministerio de Agricultura (Minag) pone a disposición de los agricultores de todo el Perú sus sistema de agromensajes por medio de celulares, un gran apoyo de la tecnología a la agricultura. Los Agricultores se informarán de precios y abastecimientos por celular.

El Ministerio de Agricultura señaló que los agricultores ya pueden acceder en tiempo real a información de precios y abastecimiento de los mercados, vía mensajes de texto e Internet, lo que les permite mejorar sus condiciones de negociación para la venta en chacra.

Los productores pueden acceder fácilmente a estos sistemas de consulta ingresando al portal web del Minag (http://www.minag.gob.pe/) y para el Agromensaje través de mensaje de texto por telefonía móvil, anteponiendo el 2476 y luego el código del producto a consultar.

Al respecto un total de 560 productores agrarios de Lima, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Arequipa, Tacna, Moquegua, Ancash, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Puno, fueron capacitados en el uso del Sistema de Abastecimiento y Precios y Agromensajes.

Dicha capacitación se realizó a través de las Direcciones de Información Agraria de las regiones, cumpliendo de esta manera con el objetivo de mejorar el acceso de los productores rurales a mercados dinámicos de bienes y servicios.

En la reunión, los productores manifestaron la necesidad del acceso a precios de productos propios de sus regiones, además que se evalúe la posibilidad de tener acceso a precios de productos de exportación.

El Minag informó que estas y otras solicitudes hechas por los agricultores serán evaluadas y puestas a consideración a fin de poder facilitar el trabajo de los productores, mejorar sus ingresos y promocionar las capacidades e infraestructura en el sector.

Gracias a este servicio, los agricultores pueden acceder a la información de los precios y abastecimiento de los mercados, lo cual les permite mejorar sus condiciones de negociación para la venta en chacra de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.