martes, 10 de noviembre de 2009

EXPOSERVICIOS 2009, FERIA INFORMATIVA REGIONAL EN PROVINCIA DE HUAURA

NP- 421►EXPOSERVICIOS 2009, FERIA INFORMATIVA REGIONAL EN PROVINCIA DE HUAURA


EXPOSERVICIOS 2009, FERIA INFORMATIVA REGIONAL EN PROVINCIA DE HUAURA

El Gobierno Regional de Lima realizó Exposervicios Regional 2009, la feria informativa de los servicios de la entidad regional, donde las Gerencias y Direcciones dieron a conocer a la población de la provincia de Huaura las diferentes funciones y acciones que se viene desarrollando en beneficio de la región Lima.

La población visitó masivamente los treinta stands instalados en el perímetro de la Plaza de Armas de Huacho, siendo atendidos personalmente por sus propios directores y/o gerente regionales, junto a su personal del área respectiva, absolviendo sus preguntas, inquietudes y también recibiendo propuestas.

De esta manera se brindó información respecto a salud, educación, archivo regional, turismo y exportaciones, proyectos de inversión e infraestructura, desarrollo vial, asistencia social, trabajo y promoción del empleo, promoción agraria, seguridad ciudadana, defensa civil, acuicultura y pesca, gestión, ambiental, fiscalización minera, relaciones públicas y comunicaciones, entre otros.

El presidente de Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, saludó a la población de Huacho -quienes vienen celebrando su semana festiva por el 135 aniversario de la elevación de ciudad capital de la provincia de Huaura-, y anunció que en la provincia viene realizando una inversión de 15 millones de soles en diversas obras.

”Entre las obras en la provincia de Huaura tenemos la construcción de la sede regional por más de 6 millones de soles; el Coliseo Cerrado por casi 8 millones; el próximo año licitaremos la obra del agua y desagüe en el sector de Primavera y el de Irrigación Santa Rosa, el costo de éstos últimos (juntos) es de 3 millones de soles; y estamos trabajando en conjunto con el alcalde provincial para el agua y desagüe de la urbanización San Pedro con un costo de 2 millones y medio de soles”, sentenció.

La autoridad regional fue recibido por jóvenes artistas que bailaron distintas danzas folclóricas de la región, que incluso motivó a Chui a bailarlas.

Por su parte, la Gerente General Regional, Mag. Sonia Arce Serpa, manifestó que los objetivos de evento es informar a la población sobre la diversidad de los servicios que brinda la entidad regional, y una oportunidad para articular esfuerzos entre sus distintas dependencias. ”Pido a población que visiten los stands, estamos para responder sus interrogantes, e informarles cómo vamos avanzando en nuestra gestión”, dijo. Recordó que Exposervicios anteriormente se desarrolló en el 2008, en las provincias de Barranca, Huaral, Cajatambo, Yauyos y Cañete.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Vicepresidente Regional, Dr. Luis Custodio Calderón, quien resaltó la importancia de la realización de evento. “Hemos querido participar, para dar a conocer las actividades del gobierno regional, vemos que mucha población desconoce los alcances de gobierno, hemos querido salir y dar a conocer ello a la población, compartir información y reunirnos con la comunidad, escucharlos. No sólo para dar información, si no es una oportunidad para conocer sus inquietudes”, afirmó.

En horas de la noches, se brindó un concierto sinfónico, la presentación de la cantante Adela García y su conjunto criollo, que incluyó el baile de marinera entre una dama y un chalán que montaba un caballo de paso, actividades que fueron espectadas por el Ing. Nelson Chui y promovidos por el Gobierno Regional de Lima, junto a la población huachana.

Huacho, 05 de Noviembre de 2009

Publicado el 06 Nov 2009:06 40 pm por prensa

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.