domingo, 1 de septiembre de 2013

HELADAS EN EL SUR ANDINO, REACCION TARDIA

Las extremas heladas que vienen sufriendo nuestros hermanos del sur andino si bien es cierto por tratarse de las inclemencias del clima no se pueden contrarrestar, si es cierto que se han podido prevenir con el debido tiempo las ayudas dado que el SENAMHI alertó con el debido tiempo a las autoridades.

Estas labores de prevención recaen directamente en las autoridades municipales distritales, provinciales y gobiernos regionales, así como del INDECI, entidad dependiente del gobierno central que ha debido liderar esta labores de prevención, lo cual nos demuestra que nuestras autoridades actúan reactivamente y ni siquiera eso lo pueden hacer bien.


La prevención debió consistir en medicinas para los niños y adultos mayores, lente protector contra los reflejos del hielo, ropa y frazadas, forraje para los animales, construcción de cobertizos y sobre todo labores de educación y comunicación a los pobladores.

Nuestros hermanos emprendedores rurales de dichas zonas no se merecen esta desatención de las entidades del gobierno ya que ellos con su propio esfuerzo y con casi nula ayuda del estado crian sus ganados para el sustento y sobrevivencia de sus familias. Y la inclusión social?

Muy mal el INDECI cuya labor no pasa mas allá de repartir muy poca ayuda y hace toda una pompa de ello, ahora se dedican a hacer labores estadísticas.

Ver Noticia de El Comercio: http://bit.ly/12Z21io


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.