viernes, 28 de junio de 2013

JAVIER ALVARADO Y NANCY ROJAS INFRINGIRIAN LEY ELECTORAL

El cuestionado presidente de la región Lima Provincias Javier Alvarado pretende inagurar una obra inconclusa el 03 de Julio en Sumbilca para apoyar a la alcaldesa  Nancy Rojas de la Cruz. Esta denuncia es hecha por los ciudadanos sumbilcanos.
Denuncia de Congresista Herald Melgar
Denuncia del Diario El Comercio

Pregunta: Cuál es el problema de esta inaguración?
Se trata de la electrificación de Capia, Pacaybamba, que si bien es cierto es una obra que necesitan los pobladores de dichas zonas, eso no está en cuestión, también se sabe que la obra aún no se culmina y tiene algunas observaciones técnicas que subsanar. entonces, porque el apuro por la inaguración?. Por otro lado, el proceso ha sido mal llevado por la Región Lima, ya que el monto de adjudicación fue de S/. 1´034,355.
 Ganador Consorcio Pacífico
Sin embargo en diciembre del 2012 se le paga el 100% del monto reservado para ese año, sin que el Consorcio Pacífico ganador de la obra haya justificado en ejecución de la obra, recién empezaron el 2013, acá viene la pregunta, esta no una mas de la pruebas de "Ejecución Inflada" de Javier Alvarado?
Que hubiera pasado si el consorcio no cumplía con la ejecución o lo hace mal?


 Pago por Obra no realizada en el 2012

En el mes de Mayo del 2013 el Gobierno Regional de Lima le paga al consorcio S/. 140,571, sin embargo la obra no está culminada, no funciona, esto amerita una investigación.

Pago a Proveedor el 2013

Asimismo, si sumamos las dos cantidades nos arroja la suma de S/. 1'078,699 que excede a la suma adjudicada de S/. 1,034,355, entonces la pregunta es: Como pagan a una empresa sin que culmine una obra y es más, le pagan mas del monto de adjudicación?

Existe otra deficiencia en el proceso, se trata que obras de esta envergadura siempre tengan una supervisión por un profesional calificado, resulta que la Región Lima convocó a un concurso para la supervisión, lo declararon desierto y nunca mas lo volvieron a convocar, ahora la obra presenta deficiencias técnicas, quien es el resposable por esto?, asi lo pretenden inagurar?


Supervisión Desierta

Acá viene otro problema ya de coyuntura electoral, donde Javier Alvarado y la alcaldesa Nancy Rojas saben que no pueden inagurar minguna obra que favorezca a la alcaldesa, porque está impedida desde el momento de la convocatoria a Consulta de Revocatoria este 07 de Julio según Resolución N.° 0136-2010-JNE - Reglamento de Propaganda Electoral.

Cualquier acción en ese sentido está reglamentado y tiene sus sanciones respectivas, a no ser que ya hayan perdido toda compostura y respeto por los ciudadanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.