lunes, 5 de abril de 2010

QUE PASA EN HUAYOPAMPA?

La comunidad de Huayopampa esta pasando por una profunda crisis organizativa, institucional, falta de liderazgo, actitud y compromiso de algunos de sus miembros.
Cuesta en verdad, decir esto, pero si queremos cambiarlo, superar esta etapa, tenemos que empezar por reconocer la situacion real, si no somos capaces de reconocer esta situacion critica, no seremos capaces de tener actitud de cambio y mejora, eso es clave en cualquier organizacion.

Aca viene una gran pregunta, que tambien la tenemos que hacer:

Que estamos haciendo los hijos huayopampinos por la comunidad?
La verdad nada, o casi nada, la verdad por delante queridos paisanos (duele la verdad no?), como podemos darnos el lujo (tonto a mi entender) de ver a nuestros comuneros que claman por apoyo tecnico, apoyo profesional, apoyo en gestiones, conocimiento para superar estos impases (*), y vivir en Lima en forma totalmente desunida, de espaldas a la realidad, enfrascados algunos en apetitos o figuraciones intrascendentes y otros mudos espectadores de la relidad en Lima y de la realidad de nuestra comunidad.
Lo del terreno institucional en Lima (es claro que debemos apoyar), no debe distraernos ni ser proponderante cuando existe una crisis desatada en nuestra comunidad, eso es ser mezquino con nuestra propia realidad.

Que se debe hacer?
Primero enterarse de buena fuente de la realidad de nuestra comunidad, segundo tomar accion grupal de apoyo en lo nos compete, actitud de apoyo.
(*) Les puedo enviar informacion previa solicitud a mi email: celedonio.marco@gmail.com donde lo unico que necesito es su dentificacion, por ser temas de tratamiento delicado.
Son temas totalmente opinables..............y los digo con conocimiento de causa.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.