jueves, 29 de octubre de 2009

AGROBANCO OTORGA CREDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE MELOCOTÓN

EN OYÓN, AGROBANCO OTORGA CREDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE MELOCOTÓN

Viernes, 31 de Julio de 2009 20:18

Unos veinte pequeños productores del Centro Poblado de Puná, distrito de Naván, provincia de Oyón, región Lima, fueron los primeros en recibir de AGROBANCO créditos para el fortalecimiento de la cadena productiva de melocotón, producto de enorme potencial. El primer crédito ascendió a la suma de S/. 114,009.26 nuevos soles.

La Dirección Zonal de AGRORURAL Lima del Ministerio de Agricultura promovió la participación de estos productores que son integrantes del Comité Conservacionista, en reuniones de trabajo que se realizaron en la comunidad, contando con la participación de funcionarios del Banco Agropecuario, autoridades locales, representantes de Asociaciones de productores y dirigentes campesinos.


Con el fin de reforzar esta actividad, la Dirección Zonal AGRORURAL Lima, en coordinación con la Gerencia Regional de AGROBANCO - Huacho y el Programa de Fibra de Alpaca del MINAG realizaron el taller: “Facilitadores y Colocación de créditos AGRARIOS en la Región Lima”, desarrollado en la sala de conferencias de dicha Dirección Zonal en la ciudad de Huaral, evento dirigido a profesionales y técnicos agropecuarios del ámbito de las cinco Agencias Zonales de esta Dirección Zonal (Yauyos, Huarochiri, Cajatambo, Canta-Huaral y Oyon).

El objetivo del evento fue socializar los lineamientos y política de créditos a pequeños productores y alpaqueros de la región así como afianzar los conocimientos de los asistentes como facilitadores para el fomento y promoción de créditos en los sectores productivos.

Los créditos otorgados por AGROBANCO permitirá contribuir a mejorar la producción agropecuaria y agro industrial de pequeños productores tanto individuales como organizados. Asimismo contribuirá a mejorar las condiciones económicas de las familias rurales y consolidar una cultura crediticia del sector productivo agrario de la región Lima provincias.

Los ponentes del Taller fueron el Gerente Regional de AGROBANCO Huacho, Ing. Sandro Marchino Chang, el analista de crédito Ing. José Chavarría Egoavil y el profesional del Programa Fibra de Alpaca – MINAG Ing. Percy Avalos Ortiz, quién abordó el tema del otorgamiento de créditos que con cargo a los fondos de AGROPERU se vienen otorgando a los productores alpaqueros a nivel nacional.

Los participantes asumieron el compromiso de fomentar y promocionar los créditos de AGROBANCO, asimismo facilitar, orientar y promover créditos y financiamiento de los mismos en sus ámbitos de trabajo, siendo los principales beneficiarios los productores de frutales, criadores de ganado, los pequeños industriales de lácteos, las organizaciones y asociaciones de productores alpaqueros a quienes va dirigido los créditos.



OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL - AGRORURAL

Fuente: http://www.agrorural.net/agrorural/


Comentarios:
 
Esto es que se puede lograr cuando las comunidades actúan organizadamente, cuando las necesidades conjuntas de los pueblos se anteponen a los intereses personales que subestiman el apoyo externo.
Atavillos bajo, que otrora fue el primer productor de melocotón blanquillo, no fue capáz de crecer empresarialmente, no fue capáz de crecer organizadamente. Es el momento de trabajar en una agenda conjunta de cara a mejorar el bienestar de nuestros hijos, familia y sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Colabore con sus comentarios y/o propuestas, Sugiera un tema para desarrollarlo.