HUAYOPAMPA Noticias

Enero 21012
El presidente Damián Figueroa viene coordinado con la Región Lima Provincias la inspección del reservorio de "tunashirca", se ha coordinado visita técnica de inspección de la obra para su evaluación.

Asimismo vienen coordinando el apoyo para lograr un proyecto de siembra de paltas en Altillo y Rarán.

04 Febrero.

En la reunión de orden comunal el presidente Damián Figueroa comunicó las gestiones y avances de gestión con la Region Lima sobre el proyecto de simbra de paltas y chirimoyas en Altillo y Rarán, asimismo se tuvo la segunda visita de el Ing. Román Basilio de la Dirección de Agricultura, quien indicó el proceso del proyecto y el compromiso que debe asumir los comuneros para el logro del objetivo.

Se tuvo la visita del alcalde distrital David Poma ante un requerimiento del presidente de la comunidad para que informe sobre los gastos y la culminación de la obra del mejoramiento de la canalización del agua potable, hizo une xplicación muy poco convincente, ante lo cual los comuneros le reclamaron sobre los cuestionamientos que viene teniendo a nivel general sobre el nepotismo, malversacion de fondos e incumplimiento del presupesuto participativo del 2011.
Sobre el mismo tema, el presidente de la comunidad de La Florida Herirando Rojas y el promotor de la Revocatoria 2012 sr. Royer Calixto quienes previamente habian cursado una solicitud a nte la comunidad fueron invitados a ingresas a la reunión, el presidente de La Florida mencionó con documentos en la mano sobre el incumpliento de obras en su comunidad asi como la malversacion de fondos y la prepotencia del alcalde con su comunidad, del mismo modo el sr. Calixto hizo un resúmen con documentos en la mano de la malversacion, nepotismo, incapacidad de gestión del sr alcalde distrital, se sumó el Ing. Max caro quien con una presentación digital demostró la mala gestión del alcalde y denunció que para el 2012 no hab{ia realizado ningú perfila técnico para obras.
Ante esta avalancha de preguntas el alcalde david Pomo no atin{o a responder absolutamente nada, demostrando con esto su desconocimiento del manejo edil y se vió obligado a prometer por segunda vez que le rendición de cuentas distrital se realizará el 18 de febrero.
El Comité Civico Distrital inició en todos los pueblos la recolección de las firmas para la revocatoria 2012.

07 Febrero

Se realizó la segunda visita de inspección al reservorio de Tinashirca por personal calificado de la Dir de Agricultura del Gob. regional de Lima, esto por gestiones del presidente de la comunidad.
Como sabemos esta obra ha tenido marchas y contramarchas y viene de una gestión anterior del GR Regional, aunado a que lamentablement en dicha ovbra han participado empresas contratistas  e ings residentes quienes han demostrado su incapacidad en el campo. Aqui hay que tener mucha calma y paciencia y dejar que el presdiente realice su gestión sin presiones porque como resultado de este estudio se retomarann las obras cuando cese el periodo de lluvias y existe el compromiso del director de la DRAL de culminar la obra cueste lo que cueste.

Carnavales en Huayopampa

Se celebrarán los dias 2, 3 y 4 de Marzo, la juventud huayopampina hace la invitacion a todos los hijos y amigos.