viernes, 28 de junio de 2013

JAVIER ALVARADO Y NANCY ROJAS INFRINGIRIAN LEY ELECTORAL

El cuestionado presidente de la región Lima Provincias Javier Alvarado pretende inagurar una obra inconclusa el 03 de Julio en Sumbilca para apoyar a la alcaldesa  Nancy Rojas de la Cruz. Esta denuncia es hecha por los ciudadanos sumbilcanos.
Denuncia de Congresista Herald Melgar
Denuncia del Diario El Comercio

Pregunta: Cuál es el problema de esta inaguración?
Se trata de la electrificación de Capia, Pacaybamba, que si bien es cierto es una obra que necesitan los pobladores de dichas zonas, eso no está en cuestión, también se sabe que la obra aún no se culmina y tiene algunas observaciones técnicas que subsanar. entonces, porque el apuro por la inaguración?. Por otro lado, el proceso ha sido mal llevado por la Región Lima, ya que el monto de adjudicación fue de S/. 1´034,355.
 Ganador Consorcio Pacífico
Sin embargo en diciembre del 2012 se le paga el 100% del monto reservado para ese año, sin que el Consorcio Pacífico ganador de la obra haya justificado en ejecución de la obra, recién empezaron el 2013, acá viene la pregunta, esta no una mas de la pruebas de "Ejecución Inflada" de Javier Alvarado?
Que hubiera pasado si el consorcio no cumplía con la ejecución o lo hace mal?


 Pago por Obra no realizada en el 2012

En el mes de Mayo del 2013 el Gobierno Regional de Lima le paga al consorcio S/. 140,571, sin embargo la obra no está culminada, no funciona, esto amerita una investigación.

Pago a Proveedor el 2013

Asimismo, si sumamos las dos cantidades nos arroja la suma de S/. 1'078,699 que excede a la suma adjudicada de S/. 1,034,355, entonces la pregunta es: Como pagan a una empresa sin que culmine una obra y es más, le pagan mas del monto de adjudicación?

Existe otra deficiencia en el proceso, se trata que obras de esta envergadura siempre tengan una supervisión por un profesional calificado, resulta que la Región Lima convocó a un concurso para la supervisión, lo declararon desierto y nunca mas lo volvieron a convocar, ahora la obra presenta deficiencias técnicas, quien es el resposable por esto?, asi lo pretenden inagurar?


Supervisión Desierta

Acá viene otro problema ya de coyuntura electoral, donde Javier Alvarado y la alcaldesa Nancy Rojas saben que no pueden inagurar minguna obra que favorezca a la alcaldesa, porque está impedida desde el momento de la convocatoria a Consulta de Revocatoria este 07 de Julio según Resolución N.° 0136-2010-JNE - Reglamento de Propaganda Electoral.

Cualquier acción en ese sentido está reglamentado y tiene sus sanciones respectivas, a no ser que ya hayan perdido toda compostura y respeto por los ciudadanos.






miércoles, 26 de junio de 2013

Alcaldesa de Sumbilca MIENTE y no Responde a las Serias Denuncias de Posible Malversación de Fondos

En vista de la campaña de desinformación que está haciendo la alcaldesa de Sumbilca Nancy Rojas en estas últimas semanas y un susodicho, que se dice llamar "comunicador radial" que no tiene programa radial alguno y que es conocido por alquilarse al mejor postor, prueba de ello es que en plena campaña en el 2010 apoyó la candidatura contraria, inclusive se atrevió a denigrar a la persona de la actual alcaldesa con palabras irrepetibles, dijo además que Nancy Rojas no estaba preparada y no garantizaba una buena gestión, creo que a la larga es en lo único que no se equivocó por las evidencias que vamos a publicar a solicitud del Comité de Apoyo a la Revocatoria encabezado por el Dr. Pedro Santos, Nilton Erazo y el resto de su comitiva, vamos a cumplir con informar las últimas acciones y documentos que han evidenciado en estos últimos días.

Los denunciantes tienen documentos con sustento de posible Proveedores Fantasmas de la municipalidad y la denuncia más grave es sobre el intento de Impugnar a mas de 90 ciudadanos sumbilcanos para que no puedan sufragar el 7 de Julio, aquí les explicaremos.

Con esto lo único que estamos haciendo es cumplir con un deber de informar con pruebas documentadas a los ciudadanos e hijos sumbilcanos para que tengan un juicio de valor al momento de la Consulta Popular sobre la Revocatoria 2013 a efectuarse este 07 de Julio en Sumbilca.

Reporte de Pagos a Proveedores 2013 Total S/ 249,929

Este es el reporte de los pagos a los Proveedores de la municipalidad desde Enero a la fecha de Hoy  http://ofi.mef.gob.pe/proveedor/ oficial del MEF que es de público conocimiento y que la alcaldesa ha debido de explicar en la Rendición de Cuentas que nunca a querido realizar, Porque será ?, aquí usted podrá sacar sus propias conclusiones:

Aqui aparece un pago al Sr. Hector Pozo Apolinario, quien es profesor y trabaja en Huánuco, que a decir de los denunciantes es paisano y vecino del contador de la municipalidad, ha recibido la suma de S/. 32, 080, donde está el problema?.
Resulta que la municipalidad no tiene dentro de sus empleados a ningún profesor, si así fuera el caso lo tendría que haber hecho por concurso público y eso no lo ha hecho (Ver Reporte de Procesos en el OSCE), por último si aceptamos como cierto, el Sr. Pozo sería el profesor mejor pagado del Perú, ya que si dividimos dicha suma entre estos 06 meses resulta un pago mensual de S/. 5,347.00, esto no es mas que un escándalo que la alcaldesa y sus ayayeros no quieren tocar ni responder y que los ciudadanos deben saber y juzgar.

Que dice a todo esto el Dr. Pedro Santos?, dice que son pruebas de una posible malversación de fondos y asociación ilícita para delinquir.

Comentario: Esto ocurre para justificar gastos o malos gastos de la municipalidad.

Prueba que el Profesor Apolinario es de Huánuco

Que mas podemos ver del reporte de Proveedores de la Municipalidad de Sumbilca?
Es muy fácil analizar este reporte, allí ustedes podrán ver la relación de personas, podrán juzgar y preguntarse que tipo de servicios han prestado a la municipalidad, es más, estamos seguros que muchos de ellos ni siquiera saben que sus nombres figuran en el reporte del MEF, lo cual les puede perjudicar penalmente ante un posible proceso judicial que pueda afrontar la alcaldesa y su equipo de gestión.

Otra cosa que usted puede hacer es copiar el RUC del proveedor de la lista que está al lado izquierdo del reporte ir al siguiente enlace de la Sunat http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias, allí usted podrá saber lo referente al proveedor en cuestión, podrá ver su dirección, servicios que brinda y si está autorizado para contratar con el estado, por lo tanto las pruebas están a la mano, nadie se inventa nada como la alcaldesa y sus ayayeros dicen con el solo afán de no responder a estos serios cuestionamiento de de los ciudadanos sumbilcanos, por el contrario, recurren a las ofensa personales en su desesperación por mal informar a la población, lo cual se configura en una falta de respeto y menosprecio a los ciudadanos que la eligieron.

Ingresando a la SUNAT podemos ver que el proveedor Dennis Navarro Lamaure tiene por rubro el Mantenimiento de Vehículos automotores y es de Barranca, aquí la pregunta cae pos sí sola, Tiene vehículo propio la municipalidad?, porque hace servicio en Barranca?.
Otra vez llegamos al mismo caso anterior, no se justifica el pago de S/. 19,500 soles, sin concurso de por medio, asi que una vez mas se trata de un PROVEEDOR FANTASMA, que está tipificado por ley como falta muy grave de malversación de fondos a decir del Dr. Pedro Santos.

Mantenimiento en Barranca

El proveedor Inversiones Rivas supuestamente a facturado S/, 18,153, que tiene de malo?, primero que es de Huancayo y segundo que la municipalidad no tiene vehículo y tercero porque en Huancayo?
Proveedor de combustible en Huancayo-Jauja

Bueno, consideramos que con estas tres pruebas se está demostrando la posible MALVERSACIÓN DE FONDOS en la municipalidad de Sumbilca, ustedes pueden revisar el archivo y estamos seguros que encontrarán mas sorpresas. Qué tienen que hacer?. Preguntar a la alcaldesa, preguntar a los regidores, difundir estas denuncias de lo ciudadanos sumbilcanos y por último juzgar en las ánforas.

Tema: Impugnación de 90 ciudadanos ante el RENIEC

De que se trata? Resulta que en el mes de Agosto del 2012 el ciudadano Augusto Condor de Huándaro con la asesoría de manos extrañas tuvo el atrevimiento de recurrir a la RENIEC presentando un documento falsificando la firma y sello del Juez de Paz de Sumbilca, en el cual impugnaba la residencia de las de 90 ciudadanos que sufragan en Sumbilca.

Este hecho a ameritado que el Dr. Pedro Santos en representación del Juez de Paz de Sumbilca Sr. Hugo Huamán Rondón, a quien los ciudadanos hechan la culpa por haber firmado este documento de impugnación, dice que le han falsificado la firma y el sello de Juez, por este hecho han presentado ante la Fiscalía Provincial de Huaral una denuncia Penal por Falsedad Genérica, Falsificación de documentos y otros al ciudadano Agusto Condor y los que resulten implicados en este delito, la fiscalía admitió la denuncia y está en proceso de investigación, allí se sabrá toda la verdad.
Por otro lado, con la aceptación de la denuncia en la fiscalía, el Dr. Pedro Santos presentó también a la RENIEC una reconsideración para que levante la impugnación de los ciudadanos, hecho que fue admitido por la entidad habilitando los derechos de los ciudadanos de la lista.

Preguntas que se hacen los ciudadanos sumbilcanos.
A quien beneficiaba la impugnación?. Muy fácil, a la alcaldesa, porque los 90 de la lista son firmantes del padrón pro revocatoria.
Como se enteraron los ciudadanos?. este es un tema muy delicado, dado que el RENIEC con quien se comunica primero es con la autoridad municipal, y la alcaldesa nunca avisó a los ciudadanos, se han enterado cuando no podía renovar sus DNIs, o cuando no podían hacer ninguna gestión, que grave señores. A esto debería responder la alcaldesa antes de hechar "barro con ventilador" en su programa radial y seguir mintiendo a los ciudadanos.
Sabian los ciudadanos que el tal Sr. Augusto Condor es empleado temporal de la municipalidad?, Cierto es el almacenero de la obra que se viene ejecutando con un presupuesto sobrevaluado en Pacaybamba, la pregunta es, Cuál es la relación? Ustedes tiene la respuesta!!!...

Saben ustedes que todos los pueblos del distrito, las carreteras están pintadas con la propaganda de la revocatoria en su Favor?, Con qué dinero lo hace?, Porqué se desespera si como dice ella hace "obras"?, No puede destinar ese dinero a obras verdaderas?

Vehículo a dedicación completa de la municipalidad.

Saben a quien o quienes pertenece este vehículo que está a disposición completa de la alcaldesa y muchas veces es manejado por su pareja sentimental.

Esta es una foto del vehículo de placa C7W432 en Tarma-Huancayo. En unos días les daremos mas información.


Recuerdan que la alcaldesa intentó comprar un vehículo 4x4 en el 2012 para la muncipalidad?
La alcaldesa estuvo en este viaje y en esta camioneta? La respuesta queridos amigos es SI, si estuvo el viernes, sábado y domingo en la fiesta del Sr. de Muruhuay en Tarma.



Tiene proyectos la Municipalidad?
En el reporte del OSCE se puede ver que ni siquiera ha hecho proceso por el vaso de leche, peór aún no hay ningún proyecto para este año ni para el 2014, ustedes saquen sus propias conclusiones.


Cumplimos con nuestro deber de informar para desmentir la campaña deseperada de la alcaldesa y sus allegados, que felizmente cada vez son menos a fín que no siga mintiendo y confundiendo a los ciudadanos.

Respecto de la Revocatoria es un tema que solo les compete a los ciudadanos sumbilcanos, nosotros cumplimos con nuestro deber de informar sobre estas denuncias por los cuales nadie se debe molestar, por el contrario reclamar a las autoridades para que haga las obras que tanto necesitan los pueblos del distrito.