martes, 31 de agosto de 2010

FESTIVIDAD RELIGIOSA - SAN AGUSTIN EN LIMA

Recibimos la invitación del presidente del Comité Pro Terreno Sr. Luis Félix y de los familiares de los mayordomos, por lo que hacemos extensivo la invitación para asistir a este tradicional evento que se desarrollará los días 4 y 5 con todo el fervor religioso que merece nuestro santo patrón.

Plano de Ubicación

FIESTA EN SAN AGUSTIN DE HUAYOPAMPA 2010

Con mucho fervor religioso se llevó a cabo la fiesta costumbrista y religiosa en honor al Santo Patrón San Agustín. como es de conocimiento general, la fiesta empieza el día 26 de Agosto en Honor al Sr. de Exaltación, seguido por el el Patrón San Agustín, San Juan Bautista, Santa Rosa de Lima y la Virgen María.

martes, 24 de agosto de 2010

NELSON CHUI PLANTEA CREAR CUATRO SEDES PARA LA REGION LIMA

A Nelson Chui, recien le preocupa la descentralización de la Región Lima Provincias, porque lo acaba de plantear, recién se da cuenta que es la mejor forma de aprovechar sus recursos. (Fuente: ANDINA Propuesta de Nelson Chui)

Nelson Chui

domingo, 22 de agosto de 2010

FIESTA EN HONOR A SAN AGUSTIN DE HUAYOPAMPA EN HUARAL

Con gran algarabía, regocijo y unión de los hijos huayopampinos residentes en la ciudad de Huaral se llevó a cabo la misa y recepción en honor al santo Patrón al Agustín.
Este evento organizado año tras año por la Asociación de Residentes en Huaral, entidad que cuenta con mas de 50 asociados y tiene una vigencia de 15 años, están muy próximos a formalizarse en los registros publicos.
Banda San Agustín de Huayopampa

REUNION DE LA MICROCUENCA DE AÑASMAYO

Una importante y trascendental reunión de la Microcuenca de Riego del Valle de Añasmayo se llevó a cabo el día Viernes 20 de Agosto,  involucra a las comunidades de los distritos de Atavillos Bajo y de Sumbilca.
Gobernador Cesar Bautista, Alcalde de  ABajo Julio Celedonio,
Dr. Juan Sarmiento, Alcalde de Sumbilca Sr. Leoncio Padilla
y miembros del Comité de la Microcuenca

Decimos esto, porque en dicha reunión se tomó un importante acuerdo donde ambos alcaldes distritales se comprometieron a asumir y hacer las gestiones ante el Gobierno Regional de Lima, para el financiamiento del Expediente Tecnico de la carretera de acceso para la construcción de la represa de Quipacaca, asimismo, al haber dos perfiles técnicos realizados cada uno por cada alcalde distrital, teniendo el expediente de Atavillos Bajo un tramo de 13 Km y el de Sumbilca 24 Km, pero ambos con similares gastos de inversión por la obra, ante esta dos alterativas se acordó que sean los expertos quienes recomendarán la mejor alternativa.



Delegaciones de la camunidades de los pueblos
de Atavillos Bajo y Sumbilca.

Este evento contó con la presencia del Dr. Juan Sarmiento en su calidad de asesor del distrito de Sumbilca, quien a solicitud de la sala asumió la responsabilidad de acompañar en esta importante gestión a las comunidades de ambos distritos, lo cual dice mucho de su  indentificación con los problemas y apoyo a  las comunidades campesinas.


Firma de la Carta al Gobierno Regional.

miércoles, 18 de agosto de 2010

EXCLUYEN A JAIME URIBE COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE HUARAL

Jaime Uribe Ochoa del partido "la familia" fue excluído a particpar en las Elecciones Municipales del 3 de Octubre por el JEE de Huaral, tal como consta en el expediente Nº 00008-2010-056 en la Resolución Nº Dos.


Como indica la resolución, el JEE resolvió de acuerdo al artículo 5º del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales, ante las solicitudes presentadas por los ciudadanos doña Martha Danila Ramirez de Lenci y don Julio Martín Chang Quiñe haciendo de conocimiento al JEE sobre una sentencia condenatoria impuesta por el 2º Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaral y confirmada por Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura con fecha 12 de Julio de 2010. Solicitan Suspencion del alcalde Uribe



                                                                          Resolución
Asimismo el JEE solicitó formalmente que dicho juzgado le confirmara dicha sentencia para tomar la desición se separar de la lista de candidatos a Jaime Uribe, la lista de 11 regidores si sigue en la contienda.

PLAN DE GOBIERNO DE PATRIA JOVEN EN ATAVILLOS BAJO

Como parte del trabajo de acercaniento y transparencia con el pueblo de Atavillos Bajo,  el Dr. Hugo Armando Caro De la Cruz, les comparte los lineamientos diferenciadores de su Plan de Gobierno, a ejecutarse en un evental gobierno municipal 2011 - 2014, si Dios y los votos le fevorecen.



El Plan de Gobierno completo se puede descargar de: http://200.37.211.183/sipesg_erm2010/wf_BuscaListaCandidato_HV.aspx
Este plan se fortalecerá cuando las cuatro comunidades con sus respectivos equipos  nos juntemos para confeccionar el ansiado "Plan de Desarrollo Concertado" del distrito de Atavillos Bajo, propuesto que está siendo liderada y propuesta por el Dr. Hugo Caro De la Cruz, Propuesta del Dr. Hugo Caro

lunes, 16 de agosto de 2010

QUE NOS ESPERA DEL PARTIDO APRISTA EN LAS ELEECIONES 2010?

Muy lamentable lo que viene sucediendo al interior del partido de la estrella, donde existen desencuentros entre los dirigentes y su candidato a la alcaldia de Lima Carlos Roca, alcanzar este sillon municipal es "clave" para cualquier partido politico.

Sin embargo lo que pasa en el partido aprista, no es mas que el reflejo se una profunda crisis de valores entre sus militantes y crisis institucional, donde los apetitos personales no pueden ser controlados ni por el presidente del partido Dr. Alan Garcia Perez.

Aca viene la gran pregunta, si a nivel de Lima, donde estan los maximos dirigentes del partido, no pueden controlar y manejar una candidatura, Que podemos esperar de sus candidatos a nivel de las provincias y distritos?  Ya lo habiamos advertido nosotros en Partido Aprista Improvisa Propuestas en Huaral.

Esto justifica cada vez mas que para las presidenciales iran con un OUTSIDER, Mercedes Araoz?, el tiempo lo dira.

Fuente:  Diario Expreso

domingo, 15 de agosto de 2010

COMUNICADO DEL COMITE DISTRITAL DE PATRIA JOVEN - ATAVILLOS BAJO

El Comite Distrital de Atavillos Bajo del Movimiento Regional "Patria Joven", a solicitud de muchos ciudadanos de nuestro distrito, hijos huayopampinos residentes en Lima y en el exterior, a manera de poner en claro y evitar que se siga induciendo a error a los ciudadanos sobre las Elecciones Municipales 2010, ponemos en conocimiento lo siguiente:

1.- A la fecha de hoy 15 de Agosto, existen 4 listas de candidatos debidamente autorizados por el JNE. Listas de candidatos en Atavillos Bajo.
2.- Las Elecciones Regionales y Municipales 2010 Convocatoria a Elecciones Municipales y Regionales 2010, con el DECRETO SUPREMO Nº 019-2010-PCM autoriza a los organismos competentes a llevar a cabo dicho evento. Las entidades que intervienen en dicho proceso electoral son: El JNE, la ONPE y el RENIEC, como organismos en representacion del estado peruano; luego estan los partidos y/o movimientos politicos, quienes en conjunto interactuan entre si, con los ciudadanos y candidatos, tal como se muestra:


3.- Por lo que queda demostrado tecnica y juridicamente que las Comunidades Campesinas y Nativas estan fuera del ambito electoral y politico. No participan como organizacion, es un asunto netamente ciudadano.
4.- En el caso especifico de la Comunidad Campesina San Agustin Huayopampa, se presento un caso atipico, donde por desconocimiento de los reglamentos antes indicados y sus propios estatutos aprobados en el año 1974 y revisados en el año 2006, un grupo de 4 a 5 comuneros quisieron imponer sanciones al candidato de Patria Joven Dr. Hugo Armando Caro De la Cruz, escudandose detras de la comunidad tratando de imponer sus apetitos electorales personales.
5.- En el estatuto de Huayopampa en su articulo Nro. 40 se indica "En las Asambleas Comunales no se trataran asuntos politicos partidarios o de personas". Este articulo es claro y contundente, por lo que cualquier acuerdo comunal previo o posterior referidos a temas electorales queda sin sustento LEGAL.
6.- Nos hemos vistos obligados a aclarar este tema amparados en nuestra legitima defensa, en beneficio y respeto que deben tener los candidatos y ciudadanos, por la salud de nuestros pueblos y para desenmascarar los apetitos personales de algunos comuneros por tratar de utilizar a la comunidad intentando  desconocer su propio estatuto, mas aun, siendo algunos de ellos cooparticipes en la elaboracion del mismo. Todo lo anterior ya fue sustentado en la reunion comunal del 7 de Agosto.
7.- Queremos ser muy claros, que no se trata de la comunidad de Huayopampa, se trata solamente de 4 o 5 comuneros, no estamos en contra de la comunidad, ni mucho menos, por el contrario estamos avocados a que nuestras comunidades logren su desarrollo sostenido, con un espiritu de integracion distrital, esa es nuestra meta y en esta oportunidad estamos seguros que estamos por el camino correcto, ampardos en LA VERDAD, TRANSPARENCIA y la CONVIVENCIA MUTUA de nuestros pueblos.
8.- Debemos tambien indicar que, la candidatura del Dr. Hugo Caro De la Cruz Lanzamiento de la candidatura del Dr. Hugo Caro, se gesto como una respuesta y un clamor de los ciudadanos de los 4 pueblos como son, La Florida, Pallac, La Pela Chaupis y Huayopampa, mediante una lista de adherentes debidamente presentada al JNE a traves del Movimiento Regional Patrria Joven, bajo ese contexto podemos decir a viva fuerza que el Dr. Hugo Caro Inicio de la Campaña es el unico candidato que representa a Atavillos Bajo, el resto dicen erroneamente representar a sus pueblos. Caluroso recibimiento al Dr. Hugo Caro. Queda claro tambien, que dicha candidatura no ha faltado en lo mas minimo al reglamento de la comunidad de Huayopampa.
9.- Estamos convencidos que la tranquilidad llegara a nuestras comunidades, manteniendose el espiritu democratico y Huayopampa debera recuperar el tiempo perdido en estas discusiones "bizantinas", estamos cumpliendo con nuestra labor de EDUCAR, de lo contrario seremos complices de los errores que se quieren cometer, por desconocimiento o adrede de las normas comunales y electorales.


Dr. Hugo Caro De la Cruz
Candidato por ATAVILLOS BAJO

Atte.
Movimiento Politico Regional Patria Joven
Comite Distrital de Atavillos Bajo

sábado, 14 de agosto de 2010

IDENTIDAD DE GENERO EN ATAVILLOS BAJO

Ahora que estamos en proceso electoral, es muy importante hacer de conocimiento y resaltar el valor que representa la "mujer" en Atavillos Bajo.
De acuerdo a la Ley 26864 Ley de Elecciones Municipales, en su articulo 10 condiciona que cada lista electoral debera tener por lo menos dos mujeres (en el caso que la lista sea compuesta en su mayoria por hombres), pero no condiciona los lugares que deberan ocupar en la lista de 5 regidores, lo cual deja a criterio del partido o de los que confeccionan la lista. Sabemos tambien, que en una lista electoral, la ubicacion Nro 5, normalmente o existen muchas posibilidades que no salga con la lista en el caso de ganar, usualmente esa ubicacion es completada con el primer regidor de la lista que queda en el 2do lugar.

Revisando las Lista de candidatos en Atavillos Bajo listas que postulan al consejo distrital de Atavillos Bajo, hemos podido observar que en tres de ellas, se completa la lista con el genero mujer colocando en la 5ta ubicacion a la 2da mujer, esto nos parece una falta de respeto a la "mujer" atavillana, porque se la discrimina para que pueda asumir un rol importante en el consejo municipal, minimzando las posibilidades para la mujer, toda mujer atavillana es emulo de Emeteria Rios de Palomo Historia de Emetria Rios de Palomo, que dio su vida por defender a su pueblo.

La unica lista que ha sido confeccionada con criterio profesional, que reconoce el valor y el aporte de la mujer dentro del rol ciudadano, es la lista del Movimiento Regional Patria Joven http://patriajovenhuaral.wordpress.com/, liderada por el Dr. Hugo Caro De la Cruz, esto dice mucho de sus valores y transaparencia que propone en la admisnitracion de un futuro gobierno edil.

miércoles, 11 de agosto de 2010

BOXEADOR ALBERTO ROSSEL PELEARA POR EL TITULO MUNDIAL

El boxeador peruano Alberto "chiquito" Rossel peleara el 09 de Octubre por el titulo mundial de la categoria "super mosca" contra el mexicano Hugo Cazares.
"Me daré íntegro de principio a fin y dejaré el alma en el ring para poder obtener el titulo mundial que tanto anhelo" , dijo nuestro credito huaralino de Atavillos Bajo.
El peruano, actualmente en el puesto 11 de la Asociación Mundial de Boxeo, dijo que tiene la gran responsabilidad de conseguir el título mundial y que para ello ha iniciado una preparación física de cinco horas diarias, proximamente viajara a Mexico para aclimatarse.
Fuente: Agencia Andina

lunes, 9 de agosto de 2010

BENEFICIOS POR LA CAPTURA DE CARBONO - LIMA PROVINCIAS

Una alianza en tre la empresa JCCONE Import SAC y Agrorural, trae beneficios monetarios a los comuneros de la Sierra de Lima Provincias por servicios ambientales. Por cada árbol sembrado las comunidades están recibiendo S/. 0.50.
Ver nota completa en: AGRORURAL - Beneficios Forestales

domingo, 8 de agosto de 2010

CALUROSO RECIBIMIENTO AL DR. HUGO CARO DE LA CRUZ

El Viernes 6 de Agosto, el Dr. Hugo Caro De la Cruz visitó las comunidades de Pállac y La Perla Chaupis, fue recibido en la asamblea de orden que se realiza cada mes en cada comunidad, dirigiendose a  la asamblea en general para hacer conocimiento oficial de su candidatura a la alcaldía distrital de Atavillos Bajo, asimismo dejar documentos tespectivos solicitando permiso para realizar propaganada electoral en cada jurisdicción, permiso para que en la reunión de orden del mes de Setiembre la asamblea en pleno lo reciba para presentar su Plan de Gobierno, documento de Pacto Ético ciudadano entre los candidatos y comisiónes de cada comunidad para trabajar en el ansiado PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE ATAVILLOS BAJO 2011-2014, gane quien gane las elecciones.

Forestación en Pállac

Plaza de Armas de Pállac

La visita del Dr. Hugo Caro de la Cruz, marcó un precedente histórico por la forma correcta de proceder, que demuestra el profesionalismo y respecto a las comunidades, fue recibido con mucha espectativa y recibió las felicitaciones y aplausos. Un caso anecdótico también ocurrió en la comunidad de Pállac, donde hubo un intercambio mutuo de alagos entre el Dr. Zacarías de Pállac y el Dr. Hugo Caro, ambos profesionales que han compartido formación y trabajo.
En Huayopampa va liderando las preferencias electorales y ha quedado demostrado que dentro del ámbito electoral, que es donde se deben expresar los ciudadanos libremente, la candidatura es mas sólida que nunca.



PACTO ÉTICO

Asimismo, se prosiguió con las "pintas" alusivas a la candidatura del Dr. Hugo Caro De la Cruz.



AVISO IMPORTANTE: En el Mes de Setiembre se presentará el Plan de Gobierno desarrollado por el Dr. Hugo Caro de la Cruz y su equipo en las 4 comunidades, quien es representante del Movimiento Regional "Patria Joven". El Dr. Hugo Caro agradece todas las muestras de aprecio a su candidatura.

miércoles, 4 de agosto de 2010

PARTIDO APRISTA IMPROVISA PROPUESTAS EN HUARAL

Una vez mas, el Partido Aprista Peruano, irresponsablemente improvisa los planes de gobierno en los distritos de la provincia de Huaral.
Basta ingresar a Descargar Planes de Gobierno en el portal de JNE para comparar los planes de gobierno de los distritos, podrán observar similitud entre todos ellos, lo único que cambia es el nombre de los distritos.

Decimos que es irresponsable y no es mas que el reflejo de su profunda crisis institucional que se acrecienta en el distrito, lo que dice mucho de Tito Valladares, porque todos los distritos no tienen las mismas realidades, pertenecen a diferentes pisos ecológicos, unos están mas desarrollados que otros, tienen diferentes problemas y necesidades, esto ya ocurrió en la revocatoria del 2009, cuando presentaron el mismo plan en los distritos de 27 de Noviembre y de Lachaqui en Canta.

Ya están notificados los electores, del afán deseperado al improvisar sus listas distritales, hecho que inclusive en algunos de los planes con errores, se mencionan nombres de pueblos que pertenecen a otros distritos.

También eso demuestra, que los candidatos no participaron en el diseño del plan, y son fieles "corderitos" de turno, muy lamentable.

Que dirá a todo esto el candidato  por Atavillos Bajo Sr. Meiser Salas?

martes, 3 de agosto de 2010

ALCALDE JAIME URIBE DEBE SER SUSPENDIDO

A solicitud del periodista Juan Homero Avalos García, quien ha solicitado que se considere su pedido en una sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Huaral.

El periodista Juan Homero Ávalos García ha solicitado las Suspensión del cargo de alcalde de la municipalidad de Huaral que ejerce el doctor Jaime Uribe Ochoa, a razón de la Sentencia Judicial condenatoria emitida en Segunda Instancia, por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Huaura, por el delito doloso con pena privativa de libertad. , que de acuerdo al inciso 5 del artículo 25º de la Ley Orgánica de Municipalidades, la Nº 27972, amerita la suspensión del cargo de alcalde a quien lo ejerce.


Ávalos García solicita al Concejo Provincial de Huaral que, en Sesión Extraordinaria, declare procedente las Suspensión del cargo de alcalde que ostenta Jaime Uribe Ochoa.

En otro considerando pide a los miembros del Concejo Municipal que exhorten al alcalde para que convoque a Sesión Extraordinaria para que puedan pronunciarse, en el plazo de Ley, sobre su petición, evitando de esa manera que Jaime Uribe Ochoa dilate los plazos como,en otros casos, ha ocurrido.


Fuente: http://www.huaralenlinea.com/